Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Deporte > Bruzón pactó tablas contra Nakamura en Copa Mundial de ajedrez

Bruzón pactó tablas contra Nakamura en Copa Mundial de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bruzón pactó tablas contra Nakamura en Copa Mundial de ajedrezLa Habana.- El cubano Lázaro Bruzón pactó tablas este miércoles contra el estadounidense Hikaru Nakamura en el inicio de la segunda ronda de la Copa Mundial de ajedrez en Tbilisi, Georgia.

Bruzón (2 651 puntos Elo) llevó piezas blancas en la primera de las partidas clásicas ante un Nakamura (2 781), décimo del ranking universal.

El duelo se definió en 37 movidas de una apertura Española en la que el caribeño logró mejor espacio con el avance de sus peones, pero no pudo convertir en algo más la ligera ventaja que le daban los programas informáticos de análisis.

De bueno fue calificado el resultado por los especialistas, aunque coincidieron en señalar que mañana se duplicarán las exigencias pues Bruzón conducirá las figuras negras.

El cubano accedió al grupo de 64 con triunfo 1,5-0,5 sobre el español David Antón (2 656) y es uno de los dos latinoamericanos que quedaron con vida en el evento, junto al peruano Jorge Cori (2 648), quien igualó hoy frente al ruso Alexander Grischuk (2 788).

También cerraron hoy sus cotejos en son de paz el francés Etienne Bracot (2 728) y el chino Xiangzhi Bu (2 714), el ucraniano Vassily Ivanchuk (2 727) con el polaco Jan-Krzysztof Duda (2 698) y la campeona del planeta china Yifan Hou (2 670) con el armenio Levon Aronian (2 802).

Entre los que asumirán el segundo duelo con la ventaja de ganar el primer punto están el noruego Magnus Carlsen (2 827) airoso sobre el ruso Alexey Dreev (2 648), el galo Maxime Vachier-Labrave (2 804) impuesto al ruso Boris Grachev (2 654), y el checo David Navara (2 720) que pasó por sobre el búlgaro Ivan Cheparinov (2 695).

Cuba presentó en el certamen a Yuri González (2 547) y Yusnel Bacallao (2 573), eliminados por dos 2 700: el indio Pentala Harikrisna (2 741) y el ruso Vladimir Fedoseev (2 731). (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 3