Resaltan labor de los Joven Club de Computación en Las Tunas
Las Tunas

Resaltan labor de los Joven Club de Computación en Las Tunas

Resaltan labor de los Joven Club de Computación en Las Tunas
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El aporte de los Joven Club de Computación y Electrónica a la informatización de la sociedad cubana se pone de manifiesto en los resultados alcanzados en los 30 años de creadas estas instituciones, que tienen como máximo inspirador al líder histórico Fidel Castro.

En el acto provincial de Las Tunas por el Aniversario 30 de los Joven Club, realizado en el Memorial Vicente García de esta ciudad, Midiala Vázquez Pons, directora  de los JCCE en Las Tunas, destacó que han pasado por estos laboratorios miles de usuarios y han graduado a cientos de personas de los diferentes sectores poblacionales.

Resaltó la oportunidad de esos centros para difundir al mundo la realidad cubana a través de las redes sociales, mediante el sitio web La Tendera y la plataforma de blog Reflejos, entre otros espacios interactivos.

En estos 30 años se diversificaron  e incrementaron la calidad de los servicios, entre ellos la navegación por la red Cuba, la venta del antivirus Segurmática y el producto cultural Mochila,  lo cual les ha permitido aportar más de dos millones 485  mil pesos al presupuesto del Estado, señaló.

Resaltan labor de los Joven Club de Computación en Las TunasEn el acto se entregaron reconocimientos a tres fundadores, a trabajadores con cinco, 10, 15 y 20 años de labor ininterrumpida, al grupo de desarrollo provincial y a las instituciones Tunas siete, centro de referencia en la comunidad, y Jobabo uno, por ser el de mayor número de egresados.

Igualmente se distinguió  a la emisora provincial Radio Victoria por la sostenida labor de promoción del trabajo de las llamadas computadoras de la familia cubana.

El ocho de septiembre de 1987 se abrió una nueva modalidad al desarrollo informático del país con la creación de los Joven Club de Computación y Electrónica, instituciones encargadas  de socializar esos conocimientos  y contribuir a la creciente  informatización de la sociedad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

 

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 × = treinta cinco