Protección de la vida de las personas, prioridad en Las Tunas ante huracán Irma
  • Portada
  • Las Tunas
  • Protección de la vida de las personas, prioridad en Las Tunas ante huracán Irma
Las Tunas

Protección de la vida de las personas, prioridad en Las Tunas ante huracán Irma

Protección de la vida de las personas, prioridad en Las Tunas ante huracán IrmaLas Tunas.- «Ante un huracán potencialmente peligroso, que nos puede causar daños severos, se requiere cumplir todas las medidas contempladas en cada fase que decrete el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, con disciplina, responsabilidad y amplia información al pueblo por los medios de comunicación».

Así expresó Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa de Las Tunas, en la reunión inicial para definir las estrategias del territorio por el cercano paso del huracán Irma y evitar pérdidas de vidas humanas y de recursos materiales.

Recordó al huracán Ike, que azotó a la provincia hace nueve años, y destacó que ese evento enseñó mucho a los tuneros, aunque nadie puede confiarse y es necesario aprovechar el tiempo para poner en práctica las indicaciones correspondientes a la fase informativa, decretada este martes a las 15.00 horas.

En el encuentro, Santana Santiesteban indicó comenzar la evacuación de los centros educacionales de los municipios de Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez y proseguir en el resto del territorio de manera gradual en dependencia de los próximos partes del Instituto de Meteorología y los avisos de la Defensa Civil.

Precisamente para garantizar la integridad de las personas, se evalúan varias comunidades tuneras que habitualmente quedan incomunicadas luego de fuertes precipitaciones y los asentamientos costeros pues se prevén fuertes marejadas y penetraciones del mar en las zonas bajas de ambos litorales.

A los hospitales y otras instituciones de la salud se les garantizarán todos los insumos necesarios para la atención de los pacientes, con énfasis en las embarazadas a término, los insulinodependientes, encamados, niños intolerantes a la leche de vaca y quienes requieren tratamientos especializados como hemodiálisis.

En el territorio también se organizan los centros de evacuación para los residentes en condiciones vulnerables de los ocho municipios, con cobertura de transporte, alimentos, personal de la salud y otros recursos que el Estado pone a su disposición.

Las medidas adoptadas con rapidez serán la garantía para no lamentar pérdida de vidas humanas y para volver a la normalidad luego del paso del meteoro.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× 8 = ocho