Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > El mundo > Destacan capacidad de ANC venezolana para enfrentar guerra económica

Destacan capacidad de ANC venezolana para enfrentar guerra económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El diputado venezolano Pedro Carreño destacó hoy la capacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la búsqueda de soluciones que permitan solventar la guerra económica que afecta a Venezuela.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Carreño se refirió al papel que puede desempeñar la Comisión de la Economía Diversificada y Productiva, la cual contempla el debate en pos del desarrollo de un sistema beneficioso para el pueblo.

De los encuentros en esa comitiva, la segunda creada en ese foro democrático, saldrán propuestas para sortear las complejidades que resultan de la guerra económica impuesta por Estados Unidos, el contrabando de extracción, la especulación y el ataque externo contra el tipo de cambio, indicó el integrante de la ANC.

No obstante, señaló la necesidad de una prontitud en la toma de decisiones en función de mejorar la situación de los venezolanos en cuanto a la distribución de productos básicos como el pan y gas doméstico, al tiempo que se escuchan las propuestas, se efectúan los debates y se desarrollan las consultas públicas.

Sobre el tema, el segundo vicepresidente de la Constituyente, Isaías Rodríguez, confirmó la víspera la continuidad de los análisis en el seno de la representación del poder originario.

Al respecto, aseveró que los debates se tornan complejos e interesantes, pues incluyen factores externos como la entrega de divisas, el dólar y la banca que funcionan de manera paralela y la inflación inducida.

Rodríguez informó, además, que la Comisión Económica de la ANC realizó encuentros con los miembros del Gabinete de Gobierno relacionado con esa área y con el presidente Nicolás Maduro para evaluar posibles acciones.

La Comisión de Economía Diversificada y Productiva tiene como principal objetivo la construcción de un nuevo modelo de producción para superar el rentismo petrolero, por lo que destacó que sus integrantes se encuentran en sesión permanente para evaluar las diferentes alternativas y propuestas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + = quince