Autoridad electoral valora de exitosa asamblea de nominación
(ACN/FOTO: Jorge Legañoa Alonso)
por Cuba

Valoran de exitosa asamblea de nominación para elecciones

Autoridad electoral valora de exitosa asamblea de nominación
(ACN/FOTO: Jorge Legañoa Alonso)

La Habana.- Significa un éxito la celebración de 168 asambleas piloto de nominación de candidatos de circunscripción, paso decisivo para las próximas elecciones generales en Cuba, consideró hoy Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

La titular de la CEN presenció la reunión de un área de la circunscripción número cinco del municipio habanero de Playa, durante la cual fue nominado, por sus méritos y cualidades, el candidato que representará a los electores en la asamblea municipal del Poder Popular durante los próximos dos años y medio.

El nominado, que se desempeña en la actualidad como delegado a esa instancia de Gobierno, recibió muestras de confianza de sus vecinos, quienes al argumentar las propuestas coincidieron en su capacidad para resolver los problemas más acuciantes de la comunidad.

Al valorar la calidad de la asamblea, Balseiro señaló que significa un buen comienzo, y que si las restantes reuniones se desarrollan con tal seriedad, se tendrá asegurado el proceso de nominación, a extenderse hasta el próximo 30 de septiembre.

Reconoció que el trabajo previo de preparación y capacitación a las autoridades electorales incidirá de manera positiva en el correcto desarrollo de estos encuentros, de los cuales saldrán los ciudadanos que conformarán la candidatura para las elecciones del venidero 22 de octubre.

Interrogada por el posible paso del huracán Irma (actualmente categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson) por el territorio nacional, y su impacto en el desarrollo de las asambleas previstas, Balseiro aseguró que la CEN posee facultades para tomar la decisión de aplazar el cronograma de ser preciso.

Lo que no se puede perder es la lucidez en el desarrollo de esas reuniones, con los requisitos establecidos en la Ley Electoral, apuntó.

Asistente a la asamblea de nominación, Wilfredo Ferrer recalcó la importancia vital de esta primera etapa, donde se reafirma la verdadera democracia, pues el pueblo propone y nomina a los mejores, «quienes trabajarán por el logro de nuestro Socialismo sustentable».

La estudiante universitaria Laura María de León consideró que los nominados deben ser personas humildes, de pueblo, firmes en sus decisiones, allegados a la población y, sobre todo, buenos líderes.

Para este martes, el cronograma contempla una reunión por Consejo Popular, mientras que la mayor cantidad se desarrollará durante la segunda y tercera semanas del mes.

De acuerdo con la Ley Electoral cubana, las asambleas de nominación de candidatos a delegados las organizan, dirigen y presiden las correspondientes Comisiones Electorales de Circunscripción.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


dos + = 10