• Portada
  • por Cuba
  • Realizan asambleas de nominación de candidatos en municipios de Las Tunas
por Cuba

Realizan asambleas de nominación de candidatos en municipios de Las Tunas

Realizan asambleas de nominación de candidatos en municipios de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, comenzó en la provincia de Las Tunas con la realización de ocho encuentros de vecinos, uno por cada municipio.

La reunión de esta ciudad, capital del territorio se desarrolló en la circunscripción 135, del Consejo Popular cinco, en el populoso reparto Buenavista, en la que los electores nominaron a una mujer por sus virtudes, entre las que mencionaron su quehacer al frente de un Comité de Defensa de la Revolución, la participación en actividades comunitarias y sus relaciones humanas.

Realizan asambleas de nominación de candidatos en municipios de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Para los presentes, la cita es uno de los momentos más importantes que tienen las elecciones en Cuba, porque el pueblo concreta la real democracia al proponer a quienes poseen mayores méritos y la voluntad de representar a la comunidad en los órganos municipales de gobierno durante un mandato de dos años y medio.

Acompañaron a los vecinos Jorge Luis Fonseca Suárez, miembro del Buró Provincial del Partido y primer secretario en el municipio de Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno).

Tal como establece la ley número 72, Ley Electoral, en su artículo 4, inciso e), todos los ciudadanos mayores de 16 años con capacidad legal para ejercer el voto pueden participar en las reuniones, convocadas en las diferentes circunscripciones electorales, y eso se hará realidad en las dos mil 386 asambleas previstas hasta el 30 de septiembre. Los electores acudirán a las urnas el próximo 22 de octubre en primera vuelta y 29 de octubre en segunda vuelta.

Las autoridades electorales de Las Tunas informaron recientemente que en la gran jornada de votaciones funcionarán mil 282 colegios y que por estos días se actualizan las listas de electores, las que se publicarán en los lugares de más afluencia de personas en las circunscripciones, tanto rurales como urbanas.

El Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones generales el pasado 14 de junio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y YouTube

 

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


− 1 = cinco