Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Cultura > Inicia el curso escolar para la enseñanza artística en Las Tunas

Inicia el curso escolar para la enseñanza artística en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inicia el curso escolar para la enseñanza artística en Las Tunas

La escuela vocacional de arte El Cucalambé es uno de los centros de referencia en el país. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Las Tunas.- Con un acto dedicado a la figura del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y a los treinta años de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, comenzó el curso para la enseñanza artística en Las Tunas.

Nuris Cantallops, directora del centro comentó a Tiempo21 que para el período cuentan con el claustro completo, tanto en la formación general como en las especialidades artísticas.

«Yo creo que es muy hermoso pensar que gracias a la labor realizada en años anteriores, desde 1974, tenemos profesores en todas las cátedras y nuestros niños pueden tener su nivel medio profesional aquí en el propio territorio», expresó.

«La especialidad de danza se fortaleció con un claustro joven, con estudiantes de práctica pre-profesional del cuarto año que se encuentran cursando estudios en Santiago de Cuba y que se incorporaron.

«Disponemos de la base material de estudio, tanto la de la formación general como de la especializada, y creo que con 27 máster que tiene la escuela, once de ellos graduados al finalizar el curso, en procesos formativos para la enseñanza de las artes, estamos obligados a que los resultados sean superiores a los del periodo anterior», concluyó Nuris Cantallops.

Integran la matrícula de 357 estudiantes de los niveles elemental y medio profesional, en las especialidades de música, con sus 17 especializaciones, danza moderna y folklórica.

Actualmente el centro es objeto de una reparación, dentro de la que se trabaja en la conclusión de ocho aulas en la tercera planta, que posibilitará mayores facilidades al horario de música, así como dos aulas para el estudio del piano en el horario de la noche.

Este curso el colectivo de la escuela de arte asume la preparación de una mayor cantidad de estudiantes de las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, en las especializaciones de trompeta, violín y piano.

El fortalecimiento en el nivel medio profesional de música posibilitará además tributar al trabajo de las agrupaciones de música de cámara del territorio.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + = 14