Prosiguen inversiones para el desarrollo agropecuario de Las Tunas

Prosiguen inversiones para el desarrollo agropecuario de Las Tunas
Las inversiones contribuyen a la soberanía alimentaria de los habitantes de Las Tunas.

Las Tunas.- Durante el presente año, la provincia de Las Tunas ejecuta inversiones valoradas en unos 19 millones de pesos con el fin de impulsar su desarrollo agropecuario.

El sector de los cultivos varios es el que mayor respaldo recibe en ese sentido, pues dispone del 38 por ciento del total de las finanzas asignadas, con vistas a incrementar la disponibilidad de viandas, granos, frutas y hortalizas y contribuir así a la soberanía alimentaria de Cuba.

Para garantizar que los recursos monetarios se reviertan en mayor cantidad de alimentos de superior calidad, las inversiones se destinan, prioritariamente, a los llamados polos productivos, de los cuales ya existen más de 30 en los ocho municipios de este territorio, situado a 700 kilómetros al oriente de La Habana.

Los polos son enclaves agrícolas ubicados en aquellas zonas con los mejores suelos, mayor disponibilidad de agua y una fuerza de trabajo cuya cultura agronómica asegure el adecuado manejo de los cultivos.

Esa es la razón por la cual se procura dotar prioritariamente a esas bases productivas de sistemas de riego, maquinarias, tecnologías, semillas de calidad y otros recursos.

Las inversiones aprobadas en el Plan de la Economía para el presente año y que actualmente se ejecutan en toda la provincia benefician a las demás ramas agropecuarias, pues también se busca elevar la producción de carne y leche, e incrementar el patrimonio forestal, entre otras prioridades.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas, encender velas rumbo a los 225 años

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario