Por un feliz curso escolar en Las Tunas
Opinión

Por un feliz curso escolar en Las Tunas

Por un feliz curso escolar en Las TunasLas Tunas.- Como en toda Cuba, septiembre llega a la provincia de Las Tunas con olor a papel nuevo y a la madera de lápices recién estrenados, junto a los vivos colores de materiales para la enseñanza preescolar, y otros medios destinados al trabajo de los docentes.

Ante la conocida exigencia de los educadores sobre todo en la Educación Primaria y Secundaria Básica, desde mucho antes de abrir las aulas familiares de los educandos buscan cuantos recursos puedan servirles al ayudar a forrar libros y libretas, pues así contribuyen a disminuir la demanda de reposición de textos.

Resta solo el fin de semana para ultimar detalles y dejar todo a punto entre quienes suelen remolonear hasta venirle encima el inicio de las clases, con las cuales llegan satisfacciones de las familias tuneras en la garantía de continuidad de estudios para todos los egresados de la enseñanza media y preuniversitaria.

Un aseguramiento material superior al calendario escolar precedente confirman los cuadros del sector educacional, como muestra de la prioridad a un suceso de gran trascendencia nacional en medio de las complejidades económicas por las cuales transita el país.

Entre las principales novedades sobresale la entrada de siete planteles de la zona urbana de la cabecera provincial en el experimento del tercer Perfeccionamiento de la Educación Cubana, iniciado con preparación metodológica a los docentes desde antes de concluir el pasado período lectivo.

Va dirigido a mayor autonomía de las instituciones educativas en el diseño de sus proyectos, a nivel de grupos y de institución, que para parecerse a su entorno resulta fundamental la participación de la familia e instituciones de la comunidad donde se encuentran enclavados los centros educacionales.   

Con ese acompañamiento se podrá avanzar mejor en las transformaciones, a favor de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje, y de revalidar en el nuevo periodo lectivo la condición de provincia destacada a nivel nacional.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Consumir lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

El legado de la Generación del Centenario, inspiración profunda para los jóvenes de hoy

Enviar Comentario


+ 2 = seis