Aspira Las Tunas a ratificar la condición de Destacada en Educación
Educación

La educación en Las Tunas se perfecciona y va por más

La educación en Las Tunas se perfecciona y va por másLas Tunas.- Ubicar a la educación en su justa medida, y actualizar la enseñanza en función del contexto que hoy nos impone la realidad nacional y provincial, es el objetivo del tercer perfeccionamiento de la educación cubana, en el que estará inmersa la provincia de Las Tunas en este nuevo período lectivo.

Incluso antes de cerrar el pasado curso escolar, ya los docentes tuneros trabajaban para presentar una nueva escuela a partir del 4 de septiembre, día de inicio del año docente, que fuera capaz de crear su proyecto educativo en función de las condiciones que existan en su radio de acción, y darle mayor autoridad al director y a su equipo de trabajo a la hora de confeccionar los objetivos y procesos en cada una de las instituciones escolares.

Para ello hicieron falta alianzas, compromisos, deseos de trabajar sin descanso. Así lo aseguró a Tiempo21 el Doctor en Ciencias Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación en Las Tunas.

¿Cómo califica usted el trabajo en la provincia durante la preparación del curso escolar?

“En esta última semana de agosto los colectivos pedagógicos de cada una de las escuelas ultimaron los detalles en cuanto a la limpieza de los locales, la organización de la base material de estudio y de vida, y la preparación de los planes de clases.

La educación en Las Tunas se perfecciona y va por más

Escuche declaraciones del Doctor en Ciencias Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación en Las Tunas.

“Con satisfacción decimos también que la Dirección Provincial de Educación en Las Tunas ha contado con el apoyo de organismos como Salud Pública, Acueducto, Cultura y la Dirección de Deportes, que han facilitado al territorio declararse listo para iniciar el curso escolar”.

¿Cuáles son las expectativas con este nuevo curso escolar?

“Primero, consolidar nuestro trabajo para mantener los indicadores que miden la eficiencia de la labor educacional, y superarlos en aquellas áreas en las que tengamos posibilidades.

“Los resultados en el ingreso a la educación superior que presentó la provincia en el pasado curso fueron altos. Hablar del 90.23% de aprobados horizontalmente es un gran reto, pero siempre aspiramos a más”.

¿Cómo avanza la provincia en el tercer perfeccionamiento del sistema educacional?

“Yo creo que sin la atención que llevan los indicadores, y sin contar con la opinión de los estudiantes y la familia, es imposible alcanzar los buenos resultados.

“Por eso estamos enfrascados en repensar la educación de manera conjunta, con cambios en los planes de estudio, acercando la comunidad a la escuela, de manera que el niño, el adolescente o el joven, junto a su familia, y los maestros y profesores se sientan cómodos en las aulas.

“Todo esto se convierte en plataforma de trabajo para que la provincia de Las Tunas vuelva a ratificar su condición de Destacado en el próximo curso escolar”.

En la provincia de Las Tunas serán siete centros educacionales de la zona urbana los que comenzarán a implementar esta política, a la que se sumarán el resto de las instituciones a medida que avance el periodo lectivo.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Docentes de Puerto Padre intercambian sobre formación de maestros y fraude académico

Rosa María Ramírez Reyes

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 8 = nueve