Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Salvar el «Mella», una responsabilidad de todos

Salvar el «Mella», una responsabilidad de todos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Las instalaciones deportivas en Cuba sufren un proceso lógico de deterioro, pero en ocasiones su mantenimiento no pasa por invertir miles de pesos cuando ya el daño esta hecho.

Cuando estamos en la serie nacional de béisbol y llueve en esta ciudad, el estadio Julio Antonio Mella siempre corre el riesgo de suspender los partidos por los problemas de drenaje.

«Este es un padecimiento de hace muchos años, pero parece que nunca lo van a resolver », reconoce Wilfredo  Ruz, fiel seguidor del béisbol en Las Tunas. «Siempre que aparece la lluvia estamos pendientes de si se puede jugar o no en el estadio y más ahora que la temporada empieza en el mes de agosto. No te olvides de lo que pasó hace unos días ante el equipo de Industriales cuando tuvieron que suspender el partido por no tener una lona».

José Luis Rodríguez, comisionado provincial de la disciplina, cuenta que los problemas de drenaje vienen desde la propia construcción del estadio y siempre se trabaja para que el terreno tenga las mejores condiciones.

«Las zonas más afectadas son los jardines, el infield y detrás del plato y los compañeros encargados del mantenimiento trabajan para que el terreno tenga la mejores condiciones», señaló José Luis.

Hay que buscar soluciones

Hace poco mas de un mes la Comisión Nacional de Béisbol estuvo en Las Tunas para preparar la contienda besibolera y el presidente de la Federación Cubana Higinio Vélez realizó una valoración del estadio tunero y pidió a los responsables actuar de manera urgente si se quiere preservar el terreno.

«Hay que sembrar hierba alrededor del terreno para que todo este más bonito. Hay que trabajar en los bullpen para que los pitchers cuenten con las condiciones para hacer la mecánica y lo más grave es la falta de la arcilla porque se hace fango y eso deteriora mucho el terreno y va a llegar el momento en que no se pueda jugar», expresó Vélez.

«Con la ayuda de las autoridades de la provincia hay que buscar la arena y todo lo necesario. Además de conseguir lonas para contribuir a que se pueda jugar pelota luego de la lluvia », finalizó el directivo.

¿Qué se ha hecho?

La 57 Serie Nacional de bésibol ya dio inicio y una vez más los Leñadores de Las Tunas tienen un muy buen comienzo.

El pasado 13 de agosto los tuneros debutaron en su estadio y como muchas otras veces no se cumplieron las condiciones necesarias para que se ofreciera un buen espectáculo.

El director del estadio, Roberto Riquenes dijo que se buscó arena en Santiago de Cuba y se trajo otra de la propia provincia y se trabajó para que el terreno mejorara.

«Hemos trabajado mucho para que el estadio tenga las mejores condiciones posibles y para ello los trabajadores han contribuido. Todavía nos faltan las lonas ya que para estos días pensamos que las podríamos tener y no ha sido posible».

«Estamos conscientes de que las condiciones del estadio no son las mejores, incluso no podemos jugar de noche por los problemas en las luminarias.»

Todavía la principal instalación deportiva de Las Tunas no puede mostrar sus mejores galas y se debe en gran medida a la falta de gestión de los directivos, pues  el estadio se usa durante todo el año y no podemos esperar a la Serie Nacional para acordarnos de que aún tenemos cosas por hacer.

Con el propósito de frenar el deterioro la atención al estadio Julio Antonio Mella tiene que ser una prioridad si queremos que los Leñadores y el béisbol en Las Tunas triunfen.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

2 comentarios

  1. Gretel es cierta tu critica no hay que esperar que inicie la serie nacional de beisbol para dar mantenimiento a las instalaciones deportivas. Hay que lograr de una vez por toda que el Julio Antonio Mella brille por siempre.

  2. Gretel excelente trabajo periodistico, creo que los leñadores necesitan que se mejore su estadio, no se como estan las luces pero para la segunda etapa hay que pensar en jugar de noche siempre que se pueda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 4 =