Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > El mundo > Científicos del mundo atentos al paso del asteroide Florence

Científicos del mundo atentos al paso del asteroide Florence

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Científicos del mundo atentos al paso del asteroide FlorenceWashington.- Científicos de todos los países estarán atentos hoy al paso del asteroide Florence, el mayor cuerpo espacial de su tipo en acercarse tanto a la Tierra desde que se tienen registros.

La roca tiene 4,4 kilómetros de diámetro, y debe pasar a siete millones de kilómetros del orbe sin riesgo de colisión, estimó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Este sobrevuelo es el mayor acercamiento de Florence al planeta desde 1890 y no volverá a ocurrir hasta después de 2500, según la entidad norteamericana.

La misma fuente precisó que en los próximos siglos no planteará peligro alguno.

Según expertos, algunos asteroides viajan mucho más cerca del planeta, como el 2012 TC4, que pasará el 12 de octubre a 43 mil kilómetros de distancia.

Sin embargo, con 30 metros de diámetro, se trata de un cuerpo celeste considerablemente más pequeño en comparación con Florence.

Mientras el cuerpo espacial pasa cerca del orbe, los astrónomos podrán capturar imágenes de radar para conocer más sobre su tamaño exacto y las características de su superficie.

El asteroide debe su nombre a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna.

/MDN/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = once