• Portada
  • Cultura
  • Avivarte, una opción para artistas aficionados en la comunidad
Cultura

Avivarte, una opción para artistas aficionados en la comunidad

Las Tunas.- Con la presentación de una obra de teatro protagonizada por el talento artístico comunitario del reparto La Victoria en esta ciudad, el proyecto sociocultural Avivarte despedirá este sábado el verano.

La puesta en escena que tendrá lugar este dos de septiembre en la Calle 49, entre las arterias 45 y Juan Sosa, aledaño al Instituto Pre Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE), no es más que el resultado de un trabajo en conjunto entre maestros primarios y profesores de música y artes plásticas, todos vecinos de la zona.

Temas como el cuidado del medio ambiente y la educación familiar han sido objeto de debate durante este verano al interior de Avivarte, que cuenta con el acompañamiento de la Asociación de Pedagogos de Cuba aquí en Las Tunas.

Según Yolanda Peña Acosta, miembro de esa organización y a la vez del grupo gestor de la iniciativa que promueve la participación popular, la esencia de estas actividades radica en explotar las potencialidades de cada vecino del barrio.

«Desde su surgimiento la idea ha sido bien acogida por los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, porque es un espacio que propicia la recreación sana y el aprendizaje de habilidades en todas las manifestaciones del arte».

En estos días en que el sistema educacional se perfecciona, el proyecto sociocultural da al traste con uno de los objetivos de esta política, acercar la comunidad a las escuelas para que los alumnos complementen los conocimientos académicos con la práctica.

«La Dirección Provincial de Educación en el territorio está vinculada al proyecto porque comparte iguales objetivos de trabajo, como lo es la formación de valores en todos los integrantes de la familia, principalmente en los niños, adolescentes y jóvenes», añadió Peña Acosta.

En este sentido, varias son las instituciones educativas que ya se han integrado al proyecto, entre ellas el IPVCE Luis Urquiza Jorge, la escuela Juan Ramón Ochoa y el Círculo Infantil Ismaelillo, entre otros.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− siete = 0