Alcanzan los Joven Club estabilidad en sus productos y servicios
  • Portada
  • Cuba
  • Alcanzan los Joven Club estabilidad en sus productos y servicios
Cuba

Alcanzan los Joven Club estabilidad en sus productos y servicios

Alcanzan los Joven Club estabilidad en sus productos y serviciosLa Habana.- Los Joven  Club de Computación y Electrónica (JCCE) arriban el ocho de septiembre a sus tres décadas de creados con una estabilidad en productos y servicios concebidos para el disfrute de la familia cubana, y que muestran el empeño del país en pos de la informatización de la sociedad.

En un encuentro con la prensa Danays Moreno, directora de Programas de la Dirección Nacional de los JCCE, comentó  que la Enciclopedia Cubana EcuRed alcanza diariamente de 250 a 300 mil entradas, con un récord histórico de 348 mil 455 el pasado 17 de mayo.

Señaló que en cada jornada se publican cerca de 38 artículos,  con un total de 39 mil 646 colaboradores registrados.

La enciclopedia recibe visitas desde otros países, especialmente de México, Ecuador, Guatemala, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, España y Estados Unidos, precisó.

Destacó que este año celebraron el V Festival de Colaboradores de EcuRed, se creó el primer Ecuclub en el  país y se presentó una nueva versión de la EcuRed portátil.

En el caso de Mi Mochila, cuya primera edición de la nueva versión se hizo pública en diciembre de 2016 en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ya cuenta con 26 mil 521 usuarios que acceden  desde los JCCE,  y las secciones más demandadas son Somos el mundo, Me dicen Cuba, Mi terruño, A Jugar y Aplicaciones, expresó Moreno.

Sobre Reflejos, la plataforma que aloja en el dominio .cu los blogs de los cubanos, dijo que ya existen tres mil 163 bitácoras activas, con un promedio de 300 mil visitas mensualmente.

Otra de las ofertas de los Joven Club para los cibernautas es El Estanquillo, espacio que permite la descarga y  visualización en su formato digital de periódicos y revistas nacionales e internacionales, el cual ya cuenta con dos mil 498 artículos.

El ocho de septiembre los JCCE celebrarán su 30 años de creados por Fidel con el objetivo de contribuir a la socialización de las tecnologías y la informatización de la sociedad. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = doce