Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Abanderan en Las Tunas destacamentos juveniles noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Abanderan en Las Tunas destacamentos juveniles noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Abanderan en Las Tunas destacamentos juveniles

(Foto: Reynaldo López)

Las Tunas.- Con el abanderamiento del Destacamento juvenil noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución del municipio cabecera concluyó hoy ese proceso en la provincia de Las Tunas, que suma 375 integrantes de esa fuerza.

En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, los 60 representantes del municipio cabecera agradecieron la emoción vivida con la entrega de la bandera por Aleida Guevara March, la hija del Che, quien sostuvo con ellos un ameno intercambio.

Para ella ha sido un acierto extraordinario de la masiva organización crear estos destacamentos con jóvenes que van llevando la vanguardia, de quienes –dijo- «Necesitamos que participen activamente en todo el proceso revolucionario, que den su opinión, que se hagan sentir, porque está hecho para ellos y la nueva generación».

Abanderan en Las Tunas destacamentos juveniles

(Foto:Reynaldo López)

Estudiantes, trabajadores estatales y no estatales integran los Destacamentos juveniles que hasta septiembre del próximo año desarrollarán actividades productivas, políticas y otras orientadas en los territorios.

A nombre de los abanderados, la joven Odairis Fonseca expresó que la selección los enaltece, y se les aproxima como tarea fundamental el proceso eleccionario, en el cual podrán aportar ideas, criterios y el apoyo necesario «para que cumpla con las expectativas que todos esperamos».

También significó que «sobran razones para entregarnos con renovado espíritu al trabajo, para defender con todas las fuerzas la obra que nos legó el líder de nuestra Revolución Fidel Castro Ruz», y ratificó el compromiso de todos de crecerse en el sentimiento patriótico de ser libres y soberanos.

El Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda, destacó la participación de dirigentes de base y jóvenes destacados en sus cuadras, donde resultan avalados, y que «van a estar en la vida de la organización para hacerla más dinámica,  atractiva y que logre mayor participación de todos en la cuadra y el barrio».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = cincuenta cuatro