Dice presente en Las Tunas membresía de los Comités de Defensa
  • Portada
  • Las Tunas
  • Dice presente en Las Tunas membresía de los Comités de Defensa
Las Tunas

Dice presente en Las Tunas membresía de los Comités de Defensa

Dice presente en Las Tunas membresía de los Comités de DefensaLas Tunas.- La membresía de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recibe en la provincia de Las Tunas la ratificación de su lugar Destacado en el país por segundo año consecutivo, inmersa en la segunda etapa de barrio debates por el Deber Patrio y de la presentación del Boletín 48 en apoyo al proceso eleccionario.

Al territorio se le reconoce la estabilidad en las donaciones voluntarias de sangre, el movimiento político del Trabajo Comunitario Integrado, el aporte a la Patria, la plantilla de dirigentes cubierta y la labor de los ocho Destacamentos Mirando al Mar.

Con la condición de Vanguardia Nacional se distinguen Majibacoa y Jesús Menéndez, donde se abanderaron a los Destacamentos Juveniles Noveno Congreso, lo cual inició por el municipio de Puerto Padre y finalizará este 31 de agosto en el municipio de Las Tunas. 

Iniciativa en la base

La proximidad del aniversario 57 de la fundación de los CDR, que se cumplirá el próximo 28 de septiembre, genera mucho júbilo entre los jóvenes Noveno Congreso del Consejo Popular tres del territorio cabecera, quienes decidieron unirse para apoyar cualquier tarea de la masiva organización.

Mayoritaria es la representación femenina, entre quienes está Rosario Sueiro Álvarez, y explicó que «al concluir las reuniones a nivel de base nos integramos trabajadores, estudiantes y amas de casa para diversas actividades, fuera de los horarios laborales y de la escuela, e incluso hemos tenido la posibilidad de reunirnos con el coordinador nacional».

Odairis Fonseca Mastrapa destaca el apoyo a tareas que les han asignado, como dirigirse a zona rurales, « hemos pasado momentos difíciles, a veces  bajo el sol, la lluvia y el fango, para apoyar y fortalecer los CDR, las asambleas 9no congreso, y dondequiera que nos convoquen seguiremos participando, porque estaremos ahí para lo que nos necesiten y daremos siempre el paso al frente».

Junto a la fuerza femenina labora el joven Heriberto Feria, quien cuenta de la presencia en el acto de entrega del Premio del Barrio a la familia Zayas-Reyes, y «siguiendo el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, cumpliendo con todas las tareas que se llevaban, las que dejó, y que esto siga adelante, que los CDR resurjan fuertes como antes.

«Muy importante es lo que se ha hablado en los barrio debates acerca de las elecciones, los cuales se realizan para que la población tenga amplio conocimiento de ese democrático proceso en Cuba».

Dayeris Hernandez Silva exhorta «a todos aquellos jóvenes que tienen ánimo de trabajar a sacar los CDR adelante, que se incorporen junto a nosotros a realizar las tareas cumplidas a lo largo de varios meses, no solamente en el lugar donde viven, sino en apoyo a las actividades que se convoquen, para mantener la Revolución cubana».

Las Tunas por escalar peldaños 

El coordinador municipal de los CDR en Las Tunas, Armando Amat de la Torriente, afirma: «Estamos contentos del resultado de la provincia, al que como municipio le hemos hecho un gran aporte, pues los cederistas inspirados en Fidel tenemos avances tanto en el fortalecimiento de las estructuras de base como en el funcionamiento, respecto a años anteriores.

«También estamos emulando como municipio cabecera del país, con el propósito de ubicarnos en los próximos meses en el primer lugar nacional, para lo que se ha trabajado duro y seguiremos con más rigor porque creemos que el pueblo tunero se lo merece», precisó Amat de la Torriente.

«Debo agradecerle a todos los dirigentes de base el aporte en el año y exhortar a aquellos que no han dado todo a sumarse a este combate, para optar por recibir la condición de Vanguardia Nacional en 2018.

«A partir del movimiento popular han sido superiores todos los indicadores, con el cumplimiento sistemático de las donaciones voluntarias de sangre,  los procesos políticos satisfactorios, el aporte a la Patria con una cifra superior a la de los cinco años anteriores, casi duplicada al completar en abril el compromiso anual, y desde enero cumplir cada mes la cotización.

«Debemos continuar trabajando en el fortalecimiento de la vigilancia y la guardia cederista para disminuir cada vez más la ocurrencia de delitos,  lo cual se va logrando pero constituye un objetivo permanente», concluyó en su diálogo con Tiempo21 el coordinador municipal de los CDR en Las Tunas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

  

Artículos relacionados

Acoge Las Tunas III Taller de equidad social y prevención de la violencia de género

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


5 − dos =