Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Salud > Adoptan medidas en Las Tunas para impedir propagación del Aedes Aeypti

Adoptan medidas en Las Tunas para impedir propagación del Aedes Aeypti

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Medidas en Las Tunas para impedir propagación del Aedes Aeypti Las Tunas- Aunque las lluvias no han sido abundantes, las condiciones medioambientales en la provincia de Las Tunas son mucho más propicias para la proliferación del mosquito del género aedes, transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

Las autoridades sanitarias adoptan estrategias y medidas urgentes para impedir la propagación de esas enfermedades, más cuando en provincias vecinas como Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba se reportan casos. 

En el área de salud perteneciente al policlínico Guillermo Tejas, de esta ciudad, se han reportado casos con zika, aunque en otros repartos, en menor medida, también existen pacientes diagnosticados con ese mal.

En estos momentos se ejecuta un plan de acciones que contribuye al enfrentamiento oportuno de la enfermedad gracias a un sistema de Salud Pública totalmente gratuito y que extiende hasta la comunidad el trabajo preventivo para erradicar la aparición del aedes.

Yisell Urquiza, directora del Policlínico Guillermo Tejas, informó que se está desarrollando una estrategia intensiva con tratamiento adulticida que evita el aumento de los focos y el control de los existentes.

Asimismo los pacientes con síntomas asociados a esas enfermedades, como fiebres altas y dolores musculares, han sido aislados en salas habilitadas en centros asistenciales como el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna y en el Pediátrico Mártires de Las Tunas.

De igual modo la doctora destacó que a esas acciones se han sumado los operarios de vectores con el autofocal que permite la detección oportuna de aedes en cada vivienda y se ha aumentado la vigilancia epidemiológica.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = dos