Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Educación > A las puertas de un nuevo curso escolar en Las Tunas

A las puertas de un nuevo curso escolar en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

A las puertas de un nuevo curso escolar en Las TunasLas Tunas.-  El curso escolar 2017-2018 late ya en los corazones de unos 84 mil 800 niños, adolescentes y jóvenes de Las Tunas, quienes se aprestan a vivir otro calendario docente que repercutirá en su futuro porque los conocimientos que se adquieren siempre acompañan a las personas.

En las escuelas están creadas las condiciones materiales, según informaciones publicadas recientemente, y esa noticia se repite cada año, por suerte; pero, siempre alegra porque en otras naciones no se garantiza ni el mínimo de condiciones para el desarrollo exitoso de un calendario lectivo.

Por suerte es así en Cuba, desde que en 1959 la Revolución triunfante dispuso el cese de la educación privada, a la que solo tenían acceso los hijos de las familias más adineradas.

Para los pobres quedaban muy pocas opciones en aulas públicas sin pupitres, con escasos maestros y con libros, libretas y lápices que se pagaban bastante caros.

Ya no es así, afortunadamente, porque el Estado garantiza todos los recursos y las familias solo deben sumarse en el acompañamiento a las instituciones educativas.

No basta con participar en matutinos y reuniones de padres, o con ponerse de acuerdo entre todos para mejorar el confort del aula. Es preciso exigir a los estudiantes el cumplimiento de sus deberes escolares, como las tareas y los trabajos prácticos.

Pero, también es necesario ayudar desde la casa a que conozcan más de la historia patria y sus procesos, a respetar a los demás sin distinción de edad, sexo o raza, y a cultivar valores para que sean mejores ciudadanos.

En pocos días las calles se llenarán de uniformes, risas y anécdotas de nuestros niños y jóvenes.  Los padres y toda la sociedad les acompañaremos.

El tiempo dirá sobre la marcha del curso escolar; pero, como se prevé, los resultados serán buenos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 6 =