Destacan músicos tuneros aportes del Festival de Guitarras de Cali
  • Portada
  • Cultura
  • Destacan músicos tuneros aportes del Festival de Guitarras de Cali
Cultura

Destacan músicos tuneros aportes del Festival de Guitarras de Cali

Destacan músicos tuneros aportes del Festival de Guitarras de CaliLas Tunas.- De memorable fue calificada la experiencia de los guitarristas concertistas tuneros Félix Ramos y Argibaldo Acebo, junto a Aleibis Araúz, directora del coro Euterpe, en el Segundo Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Cali, en Colombia.

Durante cinco días, los músicos tuneros participaron en los encuentros musicales y en los segmentos académicos, en el que se ofrecieron clases magistrales a cargo de varios maestros de la guitarra, comenzando por la cubana Laura Vázquez, impulsora del encuentro y Directora de la Orquesta Juvenil de Guitarras del Valle del Cauca.

El programa que complementó la comitiva tunera incluyó momentos de asesoramiento profesional, presentaciones, entrevistas en la radio y la televisión, la impartición de clases gratuitas y conversatorios.

Definido por los organizadores como un evento único a nivel internacional y orgullo para Colombia, el Festival contó con la asistencia además de agrupaciones de Argentina, Venezuela y México.

Completaron la delegación de la Isla el destacado guitarrista y de amplia carrera Aldo Rodríguez, la artista camagüeyana Yadira Petit y Silvia Gisbert, especialista del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Las Tunas.

Los organizadores del Festival Internacional de Orquestas de Guitarras de Cali informaron que su realización ha sido posible gracias al apoyo encontrado, tanto en el sector público como privado del Valle del Cauca, así como de organizaciones internacionales, misiones diplomáticas y otras entidades no gubernamentales.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Yamila Coma Vargas, 20 años de creación y mucho camino por recorrer

Rosa María García Vargas

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× ocho = 48