Campeón-líder, fórmula de arranque en postemporada del béisbol cubano
Deporte

Los Leñadores ganan su quinto juego consecutivo

Los Leñadores ganan su quinto juego consecutivoLas Tunas.- En un peleado y cerrado partido, el equipo de béisbol de Las Tunas venció cuatro carreras por tres a los Azucareros, de Villa Clara, viniendo de abajo en el marcador.

Los tuneros comenzaron perdiendo el encuentro tempranamente cuando en el segundo capítulo, el primera base Ibaldo Leyva conectó jonrón con Yeniet Pérez a bordo.

Los verdirrojos ripostaron rápidamente y descontaron una anotación en la tercera entrada, pues Andrés Quiala se embasó por base por bola, llegó a tercera por un lanzamiento descoordinado del pitcher y anotó por rolata a segunda base de Jorge Jonhson.

Los villaclareños volvieron a aumentar la ventaja por bambinazo solitario de Yurien Vizcaino y Las Tunas redujo la ventaja al anotar otra carrera.

Ya en el octavo capítulo los Leñadores empataron el partido con un vuelacercas de Yosvani Alarcón y todo quedó listo para sentencia en la novena entrada.

En el último inning comenzaron los problemas de descontrol de los pitchers villaclareños y pasaron por el box un total de cuatro. El primer en batear fue Leonys Figueredo, quien se embasó por dead ball y después Magdiel Gómez se sacrificó y llegó quieto a primera. Con hombres en primera y segunda, Yunieski Larduet se sacrificó y se llenaron las bases por boleto intencional a Quiala. La carrera de la victoria llegó por boleto a Jonhson.

Por Las Tunas el abridor fue Alejandro Meneses, quien trabajó siete innings con dos boletos y dos ponches, pero no pudo ganar el partido y por Villa Clara lo hizo Yosbel Zulueta.

El juego lo ganó el relevista José Adiel Moreno y lo perdió Yoandri Ruiz. El derecho Diego Granado salvó su segundo partido de la temporada.

Las Tunas marcó cuatro anotaciones, conectó nueve indiscutibles y no cometió errores. Mientras que Villa Clara anotó tres carreras, ligó cinco hits y no pifió.

Los Leñadores llegaron así a 12 victorias con solo tres derrotas y ganaron su quinto partido al hilo.

Sigue sin dudas el excelente paso del equipo tunero y algo que llama mucho la atención es como han logrado victorias viniendo de abajo y en los llamados juegos «chiquitos» ganados con solo una carrera de ventaja.

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ tres = 9