Líder vs colista, gran contraste del fin de semana beisbolero en Cuba
  • Portada
  • Deporte
  • Líder vs colista, gran contraste del fin de semana beisbolero en Cuba
Deporte

Líder vs colista, gran contraste del fin de semana beisbolero en Cuba

Líder vs colista, gran contraste del fin de semana beisbolero en CubaLa Habana.- Al decir de un refrán popular, el líder Pinar del Río pudiera coger mangos bajitos, cuando a partir de hoy reciba en sus predios a Guantánamo, ocupante del último lugar en el campeonato cubano de béisbol.

La disparidad se acentuará más por el hecho de que los Vegueros, dueños del mejor cuerpo de lanzadores de la Serie Nacional en su edición 57, llegan al tope frente a los exánimes Indios, con su pitcheo más fresco de lo normal, debido a las suspensiones por lluvia de sus programas de miércoles y jueves.

Si un equipo puede calificarse de sorprendente al término del primer tercio de la etapa clasificatoria del campeonato es Las Tunas, ubicado a solo media raya del puntero.

Los Leñadores que lideran a las 16 selecciones en promedio de bateo (.318) visitan a Villa Clara, semifinalista en la pasada campaña, cuyo andar zigzagueante en este tramo de la competencia lo lleva a compartir los lugares noveno-décimo.

Como serie muy atractiva clasifica la de Industriales, 12 veces campeón nacional, ante el último en coronarse, Granma, en el principal escenario de la pelota cubana, el estadio capitalino Latinoamericano.

Y también la que enfrenta a Santiago de Cuba, novena que inicia el camino de la recuperación de glorias pasadas, con Ciego de Ávila, un equipo con tres títulos en el quinquenio 2012-2017 y finalista en la pasada edición.

Los Tigres avileños sacarán al ruedo a sus ases del montículo, los derechos Vladimir García (recién sobrepasó la marca de mil ponches) y Dachel Duquesne, quien cubrió la ruta en dos de sus aperturas precedentes.

El resto del pareo de las series de viernes, sábado y domingo, las sextas de la liga cubana, se compone con los duelos Mayabeque-Cienfuegos, Matanzas-Artemisa, Sancti Spíritus-Isla de la Juventud y Camagüey-Holguín, siempre en diamantes de los mencionados en primer orden.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO G P DIF
Pinar del Río 11 2
Las Tunas 11 3 0.5.
Ciego de Ávila 10 5 2.
Santiago de C. 8 5 3.
Matanzas 9 6 3.
Granma 9 6 3.
Artemisa 9 6 3.
Industriales 8 6 3.5
Villa Clara 8 7 4.
Holguín 8 7 4.
Sancti Spíritus 5 10 7.
Isla de la J. 5 10 7.
Mayabeque 5 10 7.
Cienfuegos 4 11 8.
Camagüey 4 11 8.
Guantánamo 3 12 9.

(Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


1 × ocho =