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Intercambia Presidente del ICRT con trabajadores de Radio Victoria

 Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)
Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Las Tunas.- Sistematizar la capacitación de acuerdo a las necesidades de la radio en Las Tunas fue uno de los temas que centró el intercambio de Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), con el colectivo de la emisora provincial.

Aunque reconoció que en el territorio se dan pasos positivos con respecto a la superación en las diferentes actividades, sobre todo las que se vinculan directamente a la transmisión, expresó que es una prioridad a nivel nacional.

En este sentido comentó que se debe explotar el recurso humano con este fin, más allá de talleres o diplomados, para volcarlo en las rutinas diarias; «tenemos que estructurar un plan que nos permita de manera diversa llegar a la formación de muchas personas por distintos caminos», enfatizó.

Sirvió además el encuentro para señalar la urgencia de prestar mayor atención a la formación de guionistas, el uso eficaz de las tecnologías, la calidad de los programas infantiles, y reforzar los mecanismos de retroalimentación con los públicos.

Intercambia Presidente del ICRT con trabajadores de Radio VictoriaEl ICRT tiene entre sus prioridades para el periodo el trabajo con el pensamiento del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, los temas históricos, de las ciencias y la innovación tecnológica, y el resguardo del patrimonio sonoro.

Sobre este último aspecto, Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas, refirió que aquí se trabaja en la revisión y diagnóstico de los archivos con el fin de digitalizar lo que constituye patrimonio sonoro, para lo cual se cuenta con el personal capacitado.

Destacó en el intercambio la premisa de socializar las experiencias positivas en cada rincón del país, con el objetivo de avanzar en calidad estética y de contenidos, ya sea en la radio o la televisión, con el fin de llevar a los receptores la información oportuna y educar en cada minuto al aire.

/YMP/

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