Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Avanzan preparativos para el Carnaval Las Tunas 2017

Avanzan preparativos para el Carnaval Las Tunas 2017

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanzan preparativos para el Carnaval Las Tunas 2017

Las Tunas.- Los preparativos para el Carnaval Las Tunas 2017 avanzan. Estamos a menos de un mes de la fecha esperada, del 21 al 24 de septiembre, y ya en determinados puntos e instituciones de esta ciudad se escucha el repique de tambores, que indican los ensayos de paseos, comparsas y carrozas.

Menos bulliciosos, pero quizá más intensos, transcurren los días de los organizadores de los festejos, quienes apuestan por un carnaval austero en cuanto a recursos financieros y materiales, como lo imponen las circunstancias, pero con todas las garantías para que tuneros y visitantes disfruten al por mayor.

Los organizadores informaron que el paseo del Carnaval Las Tunas 2017 se realizara el 20 de septiembre por el reparto de Buenavista, el 21 y 22 por la avenida 30 de Noviembre y Dos de Diciembre, y el 23 y 24 por la céntrica calle Vicente García, con las tradicionales congas, comparsas y atractivos que dan colorido y belleza a esas fiestas.

El sábado 16 y domingo 17 se celebrará el Festival de Disfraces y el carnaval infantil, respectivamente, este último incluye numerosos proyectos artísticos y la apertura de tres áreas donde se presentarán títeres y payasos, que tendrán entre sus motivaciones, brindar momentos de esparcimiento a los más pequeños en el inicio del curso escolar 2016-2017.

Los festivales de congas, comparsas y carrozas están previstos para los días 15,16 y 17 de septiembre, en la calle Vicente García y la Plaza Cultural, respectivamente, y se rendirá honores a la conga Los Pinos Nuevos que festeja este año su aniversario 30.

Los carnavales en esta urbe tienen su génesis en las fiestas de los cabildos de esclavos del siglo XIX, tradición que continuó con las festividades dedicadas al patrón de la ciudad, San Jerónimo, hasta que en el año 1952 adoptaron su expresión actual.

Esas fiestas populares se han realizado en los últimos años en septiembre, mes en el que los habitantes de la provincia de Las Tunas celebran también la fundación de esta ciudad el día 30.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 5 =