Nueva Constitución venezolana será sometida a referendo popular
  • Portada
  • El mundo
  • Nueva Constitución venezolana será sometida a referendo popular
El mundo

Nueva Constitución venezolana será sometida a referendo popular

Nueva Constitución venezolana será sometida a referendo popularCaracas.- La nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela será sometida a un referendo popular aprobatorio, después que los delegados a la Asamblea Nacional Constituyente ratificaran unánimemente esta propuesta.

La decisión fue adoptada la víspera durante una sesión de trabajo de este órgano plenipotenciario del Poder Originario venezolano, que reafirmó además la vigencia de la actual Constitución de 1999, en todos aquellos artículos que no contradigan los actos jurídicos y decisiones de la ANC.

También se aprobó el primer artículo de los Estatutos de esta suprema instancia legislativa, que establece, entre otras cosas, que los Poderes Públicos están subordinados al Poder Originario y, en ese sentido, cumplirán y harán cumplir los actos jurídicos y acciones que de allí se emanen.

De igual forma, se aprobó el artículo número dos, que establece la paz y la convivencia pacífica como sustento para el desarrollo de la nación y de la sociedad venezolana, así como la cultura ecológica, revalorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garantía de futuro a las mujeres y la equidad de género.

Entre los diputados electos de la ANC, se organizarán 21 comisiones, que se encargarán de abordar los diversos temas inherentes a la economía, política, soberanía y justicia.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que la próxima sesión de trabajo está pautada para el martes de la venidera semana. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + = 16