Las Tunas

Llama ministra de Comercio Interior a perfeccionar el trabajo

Las Tunas.- El sobrecumplimiento de la circulación mercantil minorista al 111 por ciento en la provincia de Las Tunas, fue el renglón más destacado en la visita de Mary Blanca Ortega Barredo, ministra de Comercio Interior (MINCIN) en Cuba al territorio tunero.

Como parte de su recorrido por el país la máxima representante del MINCIN en la Isla y su equipo de trabajo, se reunieron con el consejo directivo del Grupo Empresarial de Comercio, suministradores y los directivos de la Empresa Mayorista de la provincia.

Los principales temas giraron en torno a la evaluación del perfeccionamiento del trabajo con los cuadros, el abastecimiento a las unidades y el cumplimiento de la circulación mercantil minorista, incluyendo el programa de canastillas, subsidios y materiales de la construcción, entre otros.

Se realizó un recorrido por los Almacenes Universales y minoristas, y se visitó el municipio de Manatí para analizar el cumplimiento de los programas de comercio, la situación del abastecimiento y la política de cuadros.

También en el municipio cabecera se visitó el Motel Las Caobas, el Centro de Elaboración, el Mercado Artesanal Industrial Variedades y el Mercado Ideal.

Fue evaluada económicamente la estabilidad lograda en los servicios en los últimos cinco años, importante para catalogar en la actualidad al comercio interior de Las Tunas como uno de los tres mejores del país.

Asimismo se abordó en la gama del comercio la adopción del pago a través de las tarjetas magnéticas con el fin de viabilizar y controlar los productos, principalmente en los subsidios.

Entre las deficiencias sobresale el incumplimiento de la venta de cocinas de inducción por la falta de cafeteras para completar los módulos, la escasez de equipos de refrigeración para la comercialización de la carne de pollo y el déficit, en menor grado, de la venta de cemento en bolsa, que debe estabilizarse antes de concluir el año.

El Ministerio de Comercio Interior de la República de Cuba es el organismo encargado de dirigir, ejecutar, y controlar la Política del Estado y del Gobierno cubano en cuanto al comercio interior mayorista y minorista, los servicios personales y técnicos, la economía de almacenes, y de protección al consumidor.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


seis + = 9