Las Tunas se reencuentra con el bateo y barre a Mayabeque (Tiempo21/Foto Angeluis)
(Tiempo21/Foto Angeluis)
  • Portada
  • Deporte
  • Las Tunas se reencuentra con el bateo y barre a Mayabeque
Deporte

Las Tunas se reencuentra con el bateo y barre a Mayabeque

Las Tunas se reencuentra con el bateo y barre a Mayabeque (Tiempo21/Foto Angeluis)
(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- En un encuentro de abundante ofensiva, el equipo de béisbol de la provincia de Las Tunas venció a Mayabeque 14 carreras por ocho y sigue por el buen camino al conseguir su victoria número 11 con solo tres derrotas.

Este partido estuvo caracterizado por el carreraje y no por el pitcheo como en los anteriores. Los Leñadores comenzaron ganando el duelo en la propia primera entrada por doble impulsor de Rafael Viñales que trajo a Andrés Quíala y Yosvani Alarcón.

La respuesta de los mayabequenses no se hizo esperar y en ese propio inning le conectaron cuatro sencillos al abridor Ubisney Bermúdez y fabricaron tres anotaciones.

Los tuneros ripostaron en esa propia entrada con tres carreras y se pusieron a ganar cinco anotaciones por tres. El leñador mayor, Yosvani Alarcón remolcó dos con hit al izquierdo y Magdiel Gómez, que abrió la entrada con sencillo piso el home por error del campo corto.

Posteriormente los verdirrojos adicionaron otras dos en el cuarto y quinto capítulos, respectivamente y los huracanes sumaron también dos para poner el juego nueve anotaciones por cinco.

El encuentro avanzó con relativa tranquilidad, pero los tuneros amenazaron con producir más y en la octava agregaron otra anotación.

El pitcheo de Mayabeque no estuvo como en las tardes anteriores y desfilaron por el box ocho lanzadores, quienes regalaron 13 boletos y pegaron tres pelotazos.

Por Las Tunas subieron al montículo Yoan Antúnez, Alberto Pablo Civil y en el octavo fue llamado Noriel Viera, en su debut en la Serie Nacional. Viera fue castigado con tres hits consecutivos y en su relevo llegó José Adiel Moreno, quien permitió que los mayabequenses agregaran dos carreras.

El manager Pablo Civil no se lo pensó y le dio la bola a su principal cerrador Yosbel Alarcón para acabar con el inning y el jobabense respondió al solo permitir una anotación y dominar a Michael González y Yunier Corvo Capote.

La novena entrada la abrió Héctor Castillo con doble y por el descontrol del pitcher Armando Batista y los tuneros agregaron otras cuatro para ponerle cifras definitivas al partido.

Por Las Tunas los más destacados fueron Yosvani Alarcón al batear cuatro hits en cuatro turnos, tres impulsadas, una anotada y una base por bolas y Rafael Viñales con dos indiscutibles, tres bases por bolas y dos impulsadas.

En el juego los Leñadores marcaron 14 carreras, con 14 hits y cometieron un error, mientras los Huracanes anotaron en ocho ocasiones, también batearon 14 indiscutibles y pifiaron en una ocasión.

El triunfo fue a la cuenta de Ubisney Bermúdez y cargó con la derrota José Norbelis Betancourt. El partido lo salvó Yosbel Alarcón.

Las Tunas continúa en la segunda posición de la tabla de posiciones y está a medio punto del primer lugar Pinar del Río.

A partir de este sábado los tuneros enfrentarán a Villa Clara en el estadio Augusto Cesar Sandino. 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 × = seis