Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Intensifica UEB de Acueducto y Alcantarillado saneamiento ambiental

Intensifica UEB de Acueducto y Alcantarillado saneamiento ambiental

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueducto y alcantarillado en el municipio de Las Tunas avanza en el saneamiento  con la desobstrucción de sistemas de residuales mediante la limpieza y extracción de residual líquido de las fosas.

Sin embargo, la mejora es evidente, pues con carácter mensual se ofrece este servicio a un gran número de fosas, entre mil 300 y mil 400.

Un registro de los planteamientos que llegan a la UEB por vía telefónica es revisado de forma diaria, y la respuesta está en dependencia de los equipos disponibles para el trabajo.

En la actualidad la provincia cuenta con cinco camiones especializados, solo en las pocas ocasiones en que su totalidad llega al municipio la respuesta a la población es inmediata, de manera regular se anticipa las demandas del puesto de mando de la campaña anti vectorial y luego las realizadas a la UEB.

Además, dentro de las prioridades en la ciudad, existen fosas que deben limpiarse cada un período aproximado de quince días, lugares de manto complejo y de vertimiento constante, en ocasiones, utilizadas como reservorio por cuatro o cinco viviendas.

La técnica ha avanzado y el municipio de Las Tunas es protegido por ser el de mayor número de habitantes, no obstante, existe una estrategia provincial para la distribución de los nuevos camiones al resto de los municipios y luego su incorporación a este territorio.

Entre las proyecciones para incrementar la mejoría de este servicio se encuentra la compra de un novedoso equipo de alta presión, que pronto trabajará en la provincia para ayudar con los vertimientos de residuales de los alcantarillados.

La Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado fue una corporación oficial creada en Cuba en el año 1959, con el objetivo de asumir la administración, operación y mantenimiento de todos los acueductos y alcantarillados del país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 16