Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Especiales > Gente > Las manos de Alicia también hacen Patria

Las manos de Alicia también hacen Patria

Las manos de Alicia también hacen Patria

Foto: Yaciel Peña de la Peña.

Las Tunas.- Varias limitaciones ha impuesto la vida a Alicia Pérez Rodríguez; pero, no han mermado sus ganas de vivir y de ser útil a la sociedad que la formó como ser humano, madre, trabajadora y también miembro de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC), organización que este 23 de agosto cumple 57 años.

Es una sencilla mujer que reside en el reparto Aguilera, de esta ciudad, y que se crece sobre sí misma para ser parte del desarrollo político y socioeconómico del territorio.

Ella cumple con varias responsabilidades y en la FMC es parte activa en su bloque, para que la organización funcione mejor, tal como soñaron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la Heroína Vilma Espín Guillois.

Alicia mereció hace pocas horas, la Distinción 23 de agosto, que se otorga a féminas destacadas en las diferentes estructura de base, por su colaboración al ejercicio de la igualdad y a la presencia femenina en la construcción del socialismo.

¿Cómo se siente con el aporte que hace a la sociedad?

«Siempre digo que soy una cubana privilegiada por vivir aquí, en una Revolución socialista, que nací con ella en su puro fervor y qué toda mi familia está muy agradecida. 

«Desde que nací me han inculcado en el amor a la Patria y estoy orgullosísima de esta familia maravillosa que tengo y a la sociedad aporto cada día más y contribuyo con mis modestos esfuerzos a toda la obra de la Revolución, inspirada en el quehacer de la comunidad porque Revolución es Federación de Mujeres Cubanas, es Comités de Defensa de la Revolución y es Partido.

«Son todas las organizaciones unidas y en todas doy mi granito de arena y estoy dispuesta a ello porque siento una gran deuda con la Revolución, en sentido general».

¿Qué hace Alicia, la federada?

«Hace mucho tiempo que fui ideológica de mi bloque de la Federación y lo hice con mucho orgullo, mucho sacrificio.  Obtuvimos resultados meritorios, muy bonitos.  Hoy me toca trabajar desde el punto de vista de la prevención y atención social con los niños y jóvenes de la comunidad.

«Ahora mismo estamos inmersos en crear un Club Martiano para inculcar en los jóvenes los valores y esa es la manera de contribuir al funcionamiento de la organización, en base a los valores y a otras cosas que necesitamos en el día a día».

¿Cuál será el después de esta mujer, tras recibir la Distinción 23 de agosto?

«Siento más compromiso y más orgullo de ser cubana porque esto representa lo que somos capaces de hacer por nuestra organización y siempre con la intención de aportar un poco más.  Nunca debemos estar conforme con lo que hacemos sino pensar cómo hacer para mejorar nuestro trabajo. Y por ese camino voy».

¿Cuánta gratitud siente?

«Mucha, la FMC encierra a las mujeres en todas las actividades de la sociedad, en todas las facetas de la vida. Pienso que debemos tener un poquito de orgullo y sacrificarnos más por nuestra organización que es muy bonita y en la que las mujeres tenemos nuestro espacio y lo que nos hemos ganado en la Revolución y para la Revolución».

¿Se podrá seguir contando con Alicia?

«Mientras que Alicia respire, Alicia será buena federada, buena cederista y buena comunista.»

Ella es joven todavía y tiene mucho que aportar a todas las organizaciones a las que pertenece, especialmente a la Federación de Mujeres Cubanas. Gracias a ella también se avanza porque la Patria se hace con la alegría y las manos de las féminas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*