Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Lista Las Tunas para el nuevo curso escolar

Lista Las Tunas para el nuevo curso escolar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lista Las Tunas para el nuevo curso escolarLas Tunas.- Con una matrícula superior a los 84 mil ochocientos estudiantes iniciará en la provincia de Las Tunas el nuevo curso escolar el próximo cuatro de septiembre.

El registro actual muestra un incremento con respecto al inicio del pasado periodo lectivo en las enseñanzas  Primaria, Preuniversitaria, Técnica y Profesional, y en las Escuelas Pedagógicas del territorio.

Según declaraciones de Nilser Piñeda, director provincial de Educación en Las Tunas, 635 centros educacionales acogerán a los educandos.

«Tres escuelas rurales reabrirán sus puertas este año para dar cobertura al crecimiento poblacional de sus respectivas locaciones, entre ellas la escuela primaria Rafael Utra, en el municipio de Manatí, y en el municipio de Puerto Padre, la Vladimir Ilich Lenin y  la Escuela Primaria Conrado Benítez».

Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del sector, afirmó durante su visita a Las Tunas recientemente que la provincia está lista para comenzar el proceso docente educativo.

Velázquez Cobiella analizó aspectos prioritarios como la cobertura docente, la importancia de la continuidad de estudios de los graduados de noveno y doce grados, así como la necesidad de mantener las medidas higiénico sanitarias para impedir el contagio de maestros y estudiantes con alguna enfermedad.

Próximamente en la última semana del mes de agosto se trabajará en la certificación de todos los centros estudiantiles.

Esto dependerá también del estado constructivo de las instituciones, en lo que Las Tunas presenta una favorable situación, pues al cierre del mes de julio el plan de mantenimiento se cumplió al 103 por ciento, con 84 obras terminadas.

La distribución del calzado industrial para estudiantes internos y del papel a docentes, alumnos y para el trabajo administrativo, así como de algunos implementos para la cocina, se realizará de forma fragmentada durante todo el curso, pues aún no llegan al país esas importaciones.

Con relación a la base material de estudio la ministra de Educación convocó a realizar minuciosos inventarios en todas las escuelas de la provincia, debido a que en algunos casos se demandan libros que ya existen en los almacenes sin utilizar.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = doce