Celebran aniversario de la Uneac en Las Tunas
Cultura

Celebran aniversario de la Uneac en Las Tunas

Celebran aniversario de la Uneac en Las Tunas
(Foto de Yaicelin Palma)

Las Tunas.- Creadores de varias edades y múltiples intereses coincidieron este martes en el parque Maceo de la ciudad de Las Tunas para celebrar el aniversario 56 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La actividad adornó el espacio público inmediato a la sede de la organización en la provincia con la obra de poetas y trovadores, así como los dibujos de niñas y niños en las aceras, como muestra del trabajo de los afiliados con las nuevas generaciones.

(Foto de Yaicelin Palma)

Además dio colorido al festejo el quehacer de las artesanas del proyecto comunitario Callejón de la Ceiba, que coordina Othoniel Morffis Valera en la galería taller de escultura Rita Longa, con una exposición de muñequería y otras manualidades.

Venta de libros, rifa de textos de la editorial San Lope y la exhibición de las creaciones de jóvenes y consagrados de las artes plásticas matizaron la oportunidad, que también llenó el aire con las notas de cantautores de la Asociación Hermanos Saíz.

La escritora María Liliana Celorrio, quien condujo el espacio, aprovechó el momento para recordar a los músicos Cristino Márquez y Guillermo Mesa, miembros de la Uneac que fallecieron en días recientes.

Con nuevos retos arriba a este cumpleaños la Uneac en Las Tunas, entre los que destaca la preparación para el décimo noveno congreso, el fortalecimiento del trabajo en las comunidades y los centros educacionales, desde la defensa de lo más valioso de la cultura cubana.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 + = siete