• Portada
  • Deporte
  • Cazadores y Cachorros frenaron a las Avispas y los Azucareros
Deporte

Cazadores y Cachorros frenaron a las Avispas y los Azucareros

Las Tunas, Cuba.- Los Vegueros de Pinar del Río se reafirmaron en la parte más alta de la tabla de posiciones en la actual Serie Nacional de Béisbol, ahora con balance de 11 triunfos en 12 salidas, tras barrer, como visitantes, a los Elefantes de Cienfuegos.

La tropa del exlanzador Pedro Luis Lazo muestra una armonía casi absoluta en los tres aspectos fundamentales del juego y ya deben ser bien pocos los que dudan que estará en la lucha por obtener la corona. Como se dice popularmente aquí avanza a paso de conga, que es el paso chévere.

Es temprano, porque no se ha completado aún el primer tercio, pero soy de la opinión de que solo una debacle, poco probable, puede impedir la presencia de los Tabaqueros en la postemporada. De hecho, la recuperación de la tradición y fuerza de la pelota en esa región occidental, borra ya la actuación de la campaña anterior.

Los Leñadores de Las Tunas, mientras tanto, “sorprenden agradablemente” a los especialistas y, luego de brindar un formidable espectáculo en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad oriental, frente a los Leones de Industriales, se mantienen en el segundo puesto a  2,5 rayas de los líderes, por sus ocho triunfos y tres reveses.

Los tuneros, dirigidos por el exjardinero, Pablo Civil, protagonizaron un duelo cerradísimo con la poderosa novena de la capital: El primer choque lo perdieron en el noveno capítulo 5 X 7, luego de empatarlo sensacionalmente y ganaron el segundo 4 X 3 en el décimo con la aplicación de la regla de muerte súbita.

Y ¿qué pasó en el choque del adiós este domingo? Otra jornada  de rompecorazones, porque había empate a tres carreras en el noveno episodio, los Leñadores llenaron las bases con dos outs, la victoria estaba en tercera y en turno su cuarte bate, Yosvani Alarcón. Ah, pero llegó la lluvia y hubo que sellar las acciones, las cuales se reanudarán en este propio estadio en fecha posterior, determinada por la Comisión Técnica.

En las subseries programadas hasta este domingo, hubo otras dos barridas, una esperada, la de Matanzas en su visita a la Isla de la Juventud y la, absolutamente sorpresiva, de Mayabeque a costa del anfitrión Camagüey,

Inesperados fueron también los reveses 1-2 de las Avispas de Santiago de Cuba y los Leopardos dulces de Villa Clara, favoritos en sus compromisos frente a los Cazadores de Artemisa y los Cachorros de Holguín.

Otros que salieron airosos en dos de los tres compromisos, fueron el subcampeón Ciego de Ávila y los Gallos de Sancti Spíritus, el primero de anfitrión sobre el monarca vigente, Granma y el segundo de visitante en el estadio Nguyen Van Troi, de Guantánamo.

En la Tabla, Pinar del Río aventaja a las Tunas en 2,5 rayas, a Ciego de Ávila y Matanzas (3), Santiago (4), Industriales (4,5), Villa Clara, Artemisa y Granma (5), Holguín, Mayabeque y Sancti Spíritus (6), Cienfuegos, Isla de la Juventud y Guantánamo (7) y Camagüey (8)

Es evidente que, pese a la juventud del evento, equipos como Camagüey y Guantánamo se van quedando sin opciones, en tanto la Isla de la Juventud necesita una reacción muy vigorosa para no caer al fondo de la tabla, sobre todo porque presenta una nómina demasiado disminuida, para mï la

Más débil de los últimos años.

Este martes comienzan los enfrentamientos que cierran el primer tercio de la fase clasificatoria y el más llamativo corre a cargo del líder Pinar del Río, que espera en su estadio Capitán San Luis, por el peligroso Santiago de Cuba, capaz de romper la racha victoriosa local.

El favorito es Pinar, pero deberá sostener ese paso extraordinario mostrado, hasta el momento y así y todo, considero improbable una barrida. Desde mi punto de vista debe ocurrir un triunfo de 2-1 para cualquiera de los dos.

En los otros duelos programados, Matanzas recibirá a Ciego de Ávila (Victoria de Girón), Artemisa a Guantánamo (26 de Julio), Cienfuegos a Granma (5 de Septiembre), Villa Clara a Isla de la Juventud (Augusto César Sandino), Mayabeque a Las Tunas (Nelson Fernández), Camagüey a Industriales (Cándido González) y Holguín a Sancti Spíritus (Calixto García).

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Saltador cubano Lescay en busca del podio en cita olímpica de la juventud

Redacción Tiempo21

Cuatro tuneros participarán en el Juego de las Estrellas del béisbol cubano

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a los entrenamientos en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


cuatro − = 3