Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Atractiva acuarela a sol y playa

Atractiva acuarela a sol y playa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Atractiva acuarela a sol y playa (Tiempo21/Foto: Angeluis)

La playa constituye durante los días de ocio una opción recurrente. Arenas finas, agua fresca y sol abundante invitan, más cuando el verano azota. Y en un país rodeado de mar, el encanto no resulta demasiado lujo.

Una conjunción afortunada para los cubanos que descubren cada temporada otro paisaje entre las costas de Puerto Padre y Jesús Menéndez. Las sombrillas visten nuevos colores al asomar julio y con él las vacaciones escolares o las bien planificadas que reúnen a familiares y amistades.

Metal, telas y materiales sintéticos invaden los lugares donde el oleaje amenaza con más cautela; mientras caprichosas estructuras a manera de carpas, hongos, rombos, hasta mecedoras modernas aportan sombra a quien solo permanece una jornada a merced de las caricias saladas.

Dentro de cada refugio de ocasión se arma una rutina, un horario establecido desde las visitas anteriores y que habla del mejor horario para el baño, la mejor técnica para burlar el efecto de los rayos ultravioletas o los mejores alimentos para evitar indisposiciones no deseadas.

Así se atavía la oportunidad para una pintura en acuarelas que incita a hacer retoques de un calendario a otro, porque aunque el gentío aparente ser el mismo, el decorado se empeña en exhibir nuevos caprichos, quizás para decirte que cada encuentro con el litoral norte de la provincia ofrece siempre alguna sorpresa.

El mes de agosto ya desanda sus últimos amaneceres, y quien ha retrasado la excursión al litoral apresta chancletas y mochila con el inolvidable traje seco que cubra lo más posible –con el interés de burlar al rubio-; y es que aunque el mar no piense por ahora en cambiar de lugar, la alegría que le invade durante estos días es inigualable: una verdadera receta para espantar tristezas y encontrar diversidad, compañía, fiesta en cada mirada que aguarda la novedad.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 8