Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Sin categoría > Entregan tierras estatales a dueños de ganado sin áreas de pastoreo

Entregan tierras estatales a dueños de ganado sin áreas de pastoreo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con el fin de hacer cumplir la legislación vigente, el Ministerio de la Agricultura (Minag) inició la entrega de tierras estatales ociosas en usufructo gratuito a los propietarios de ganado mayor que no poseen áreas de pastoreo, situación en la cual se encuentran 12 mil habitantes de la provincia de Las Tunas, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana.

La medida se complementa con la decisión de no otorgar más licencias de propiedad a tenedores de animales equinos y vacunos si no cuentan con el adecuado espacio para su protección y manejo.
De acuerdo con un informe facilitado a Tiempo21 por la Delegación Provincial del Minag, en lo que va de año más de 400 ganaderos locales han acatado esa disposición, y se espera que en los próximos meses el problema quede totalmente resuelto.

El principal escollo se presenta en el caso de los conductores de coches y carretones de tracción animal, la mayoría de los cuales acorralan sus caballos en el patio de su casa, e incluso en el interior de la vivienda, lo que ocasiona múltiples molestias a familiares y vecinos, y constituye fuente de enfermedades y epidemias.

Actualmente se estudia cómo resolver tal situación, y al respecto se analizan alternativas que han dado resultado en otras partes del país, como por ejemplo en Cárdenas, ciudad de la provincia de Matanzas, donde se crearon cuadras colectivas para el cuidado de las bestias.

De todas formas, lo más importante es que el Estado cubano, en su afán de preservar la legalidad y la salud del entorno y las personas, ofrece tierras en usufructo gratuito a todos los tenedores de animales que no poseen áreas de pastoreo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 6 =