Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Mujeres de Las Tunas en el grupo de avanzada

Mujeres de Las Tunas en el grupo de avanzada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mujeres de Las Tunas en el grupo de avanzada

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas retornó al grupo de avanzada, al lograr la condición de destacada en  la emulación nacional por el aniversario 57 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas, FMC.

Después de más de una década sin resultados sobresalientes en el trabajo de la organización, este 2017 trajo a las féminas tuneras la alegría de regresar al destacamento de las punteras en la labor de la FMC.

Esto es un reconocimiento al aporte permanente de las mujeres no solo a su organización sino también al sector productivo, como parte de su influencia en el desarrollo socio-económico del país.

La distinción avala los resultados significativos de Las Tunas en las tareas de la FMC, que tiene a la comunidad en el centro de su atención, para impulsar el trabajo con las mujeres y la familia, principales protagonistas del quehacer social.

Entre los logros figuran el completamiento y la estabilidad en la política de cuadros y sus reservas, el acceso de un mayor número de jóvenes a cargos de dirección y la integración que alcanza el 92 coma tres por ciento, por encima de la media nacional,  que ubicó a la organización entre las de más mujeres integradas en el país.

También el estímulo obedece al esfuerzo de las amas de casa y desvinculadas laboralmente, que fueron las terceras  a nivel nacional en cumplir con el aporte a la Patria.

El trabajo integral de las ocho Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en Las Tunas fue otro indicador que influyó en el lugar destacado de la provincia en la emulación nacional por el aniversario 57 de la FMC.

Sobresale además el desarrollo este año del proceso político de fortalecimiento Somos la Revolución, dedicado a Vilma que ha tenido a la membresía como impulsora en la base, motivada también por el homenaje al líder eterno Fidel Castro, principal defensor de la igualdad de la mujer.

Federadas, jóvenes, dirigentes femeninas y tuneras todas, hacedoras de historia serán las protagonistas principales de los nuevos avances de la organización, que le permitirán sostener la condición de provincia destacada y mantenerse en el pelotón de avanzada en el país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 4 =