Las Tunas

Impulsan siembra de caña en la campaña de frío en Las Tunas

Impulsan siembra de caña en la campaña de frío en Las TunasLas Tunas.- Las labores de roturación y preparación de tierras destinadas al cultivo de la caña de azúcar en Las Tunas se ejecutan según lo previsto con el objetivo de plantar suficiente materia prima para realizar campañas de cien días en los cuatro centrales que muelen en el territorio.

Uno de los planes más ambiciosos del grupo de caña se ejecutó en áreas de la empresa Argelia Libre, en el municipio de Manatí, con el apoyo de los pelotones de mecanización agrícola, aunque los propósitos de mayor desarrollo se ubican en las unidades al sur de la provincia.

De igual manera en las Unidades Jesús Menéndez y Antonio Guiteras se concluyó con antelación el ciento por ciento de las áreas previstas para la siembra de primavera, etapa que cerró el pasado mes de julio con la plantación de unas 10 mil hectáreas.

En lo que va de agosto los trabajadores azucareros de Las Tunas tienen roturadas más mil 400 hectáreas, y de ellas se cultivó el 40 por ciento en las áreas de mayor humedad en los suelos. No obstante las recientes lluvias posibilitan la apertura de siembra en las seis unidades de la provincia.

Con el apoyo de organismos y empresas del territorio se impulsa el cultivo de la gramínea en la campaña de frío, después de realizar la fertilización de los suelos, la selección de las semillas y otras acciones necesarias que permiten el buen manejo de los terrenos con el fin de garantizar rendimientos por encima de las 40 toneladas de azúcar por hectárea.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ministro de la Agricultura valora producción de alimentos en Las Tunas

Adialim López Morales

Combatientes de Las Tunas comprometidos con el estudio de la historia

Tania Ramirez

Central Majibacoa muele con estabilidad en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


dos + = 4