Capacitan a autoridades electorales de Las Tunas con vista a próximos comicios
  • Portada
  • por Cuba
  • Capacitan a autoridades electorales de Las Tunas con vista a próximos comicios
por Cuba

Capacitan a autoridades electorales de Las Tunas con vista a próximos comicios

Capacitan a autoridades electorales de Las Tunas con vista a próximos comiciosLas Tunas.- Alrededor de ocho mil 700 personas recibieron diferentes acciones de capacitación en la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, para organizar y desarrollar el actual proceso de elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En esa cifra se incluyen las autoridades electorales de circunscripciones, municipios y provincia, los colaboradores de las Federaciones Estudiantil Universitaria y de Estudiantes de la Enseñanza Media y los responsables de la recepción y el cómputo de información y de la redacción de las biografías de los propuestos por el pueblo.

Así lo confirmó Argel Pérez Garlobo, secretario de la Comisión Electoral, quien precisó que los temas fundamentales se corresponden con los preparativos de las asambleas de nominación, la verificación de las listas de electores, las características del sistema electoral en Cuba y los aspectos generales del proceso.

Destacó la importancia de esas enseñanzas a quienes dirigen los diferentes pasos electorales pues de conjunto serán una muestra más de democracia, especialmente los encuentros entre vecinos, en los que cada elector puede proponer a quien considere con capacidad para representarlo en los Órganos Locales del Poder Popular.

Añadió el funcionario que, por ese motivo, es determinante la asistencia masiva y responsable de los ciudadanos a las asambleas de nominación, las que comenzarán el venidero 4 de septiembre con un encuentro piloto en cada municipio tunero y se extenderán hasta el 30 del propio mes.

En el territorio se efectuarán dos mil 386 reuniones en igual cantidad de áreas, las que están llamadas a convertirse en una fiesta de la comunidad, en la que todos los ciudadanos con capacidad legal para ello pueden efectuar propuestas y ser nominados en atención a sus méritos y valores personales.

El pasado 14 de junio, el Consejo de Estado de la República de Cuba libró la convocatoria a elecciones generales y la primera etapa concluirá el 22 de octubre cuando se elegirán los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular; aunque donde sea necesario se hará una segunda vuelta de votaciones el día 29.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


− tres = 3