Las Tunas

Por una mayor higiene para una mejor salud

Las Tunas.- La recogida de desechos sólidos y el consecuente tratamiento en los vertederos, por su importancia, es tema prioritario para Servicios Comunales en Cuba.

Los esfuerzos diarios del organismo en la provincia de Las Tunas, no están exentos de limitaciones y por ende márgenes de mejora, sin embargo, no son los únicos que atentan contra el proceso de higienización en los vertederos.

Indisciplinas sociales ocurren con frecuencia, producto en ocasiones por desconocimiento, en otras por negligencia, y siempre por inconcientes que no calculan el peligro real de sus actos.

Por un lado, se encuentran los animales que pastan plácidamente en estos terrenos, convirtiéndose en potenciales portadores de enfermedades y sustancias tóxicas.

Situación que se repite en el territorio, principalmente en el caso de las manadas de bovinos, y aunque ya se han realizado coordinaciones con órganos legales para detener este flagelo, la solución es contenerlo concientemente y por decisión propia de los perpetradores.

 

A los riesgos lógicos de trabajar entre desperdicios se suma la sobreexposición a desechos biológicos.

Por supuesto el trabajo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) es vital para poner freno a estas actitudes irresponsables al calor de la situación epidemiológica actual, labor preventiva que se realiza de conjunto con el Ministerio de Salud y los cuerpos de inspectores.

Las autoridades implicados en la higienización ejecutan acciones concretas y disponen de recursos para encontrar soluciones más fáciles de lograr si hay conciencia para reflexionar y tener noción del riesgo que representa estar cerca de los vertederos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


3 + = ocho