Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Periodistas tuneros rinden tributo a la memoria de Antonio Moltó

Periodistas tuneros rinden tributo a la memoria de Antonio Moltó

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Periodistas tuneros rinden tributo a la memoria de Antonio Moltó

(Tiempo21/Foto: Angeluis) Escuche un reporte 

Las Tunas.- Integrantes del gremio periodístico de la provincia de Las Tunas rindieron tributo póstumo a Antonio Moltó Martorell, quien fue presidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, quien falleció a la edad de 74 años, víctima del cáncer.

La Casa de la Prensa acogió la cita, donde se abrió un libro para plasmar las condolencias de los profesionales de la comunicación de esta ciudad, y de todo aquel que desee expresar sus respetos por el destacado reportero.

Para el joven reportero del Periódico 26, José Armando Fernández Salazar, Moltó por su edad podía ser el padre de la mayoría de los allí presentes, sin embargo, por la manera de comportarse, más que una persona superior por su jerarquía, por su edad, fue un compañero, un amigo.

Varias fueron las visitas que realizó Moltó al territorio, donde dijo siempre sentirse muy orgulloso de sus colegas por los resultados en las iniciativas para la formación y superación profesional, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la atención a los jóvenes.

«El verbo agudo y la reflexión profunda de Antonio Moltó seguirán siendo necesarios para todos los que hacemos periodismo en Cuba», así lo afirmó a Tiempo21 el periodista Robiel Proenza, vice-presidente de la Asociación Nacional de Comunicadores Sociales.

Adalys Ray, presidenta de la UPEC en la provincia, subrayó los múltiples valores revolucionarios, profesionales y revolucionarios de Moltó, en especial sus cualidades como periodista y amigo.

 «En Las Tunas siempre se le admiró y respetó. Tuvimos su apoyo y reconocimiento por la superación del gremio y nuestro compromiso ético», comentó la consagrada periodista tunera.

Nacido en Santiago de Cuba, Antonio Moltó estuvo entre los fundadores de la prensa revolucionaria en el oriente cubano y posteriormente se trasladó a la capital donde dirigió la Prensa Escrita, la Radio y la Televisión. Su programa de opinión Hablando claro, está considerado como uno de los bastiones del periodismo después de 1959.

En el 2013 fue elegido presidente nacional de la Upec, cargo que desempeñó concentrándose en elaborar un diseño del proyecto conceptual del modelo de prensa del socialismo.

Por sus méritos recibió varios premios y reconocimientos, entre estos el Nacional de la Radio Cubana y el de Periodismo José Martí.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + = 10