Campeón-líder, fórmula de arranque en postemporada del béisbol cubano
  • Portada
  • Deporte
  • Las Tunas noquea a Holguín y sigue con su buen inicio en la Serie Nacional
Deporte

Las Tunas noquea a Holguín y sigue con su buen inicio en la Serie Nacional

Las Tunas noquea a Holguín y sigue con su buen inicio en la Serie NacionalLas Tunas.- Con marcador de 14 carreras por tres los Leñadores de Las Tunas vencieron a Holguín en el tercer duelo de la serie particular y ganaron su segunda sub-serie de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Los verdirrojos tuvieron un excelente primer tercio a la ofensiva y fabricaron un total de nueve anotaciones frente a los envíos del abridor Carlos Alberto Santiesteban, quien solo trabajó uno y dos tercios y le batearon siete hits con seis carreras. En su lugar fue llamado el relevista Javier López y ante sus envíos los tuneros agregaron otras tres.

Por Las Tunas el derecho Yoelkis Cruz trabajó impecable durante cinco innings cuando le conectaron el primer indiscutible. En la parte alta de la sexta permitió algunas libertades y los bateadores de Holguín hicieron dos carreras. Posteriormente ante los lanzamientos de Alberto Pablo Civil agregaron otra en la parte alta de la octava.

Los Leñadores estuvieron coqueteando con hacer más carreras en el último tercio, pero no las concretaron hasta la parte baja de la octava cuando dejaron al campo los Cachorros con doble de oro del cátcher Ángel Osmel Leyva con dos hombres en circulación y así llegó el marcador de nocao.

Las Tunas estuvo desbordada a la ofensiva y los aportes más valiosos los realizaron Andrés Quiala, quien conectó tres indiscutibles y Rafael Viñales con la misma cantidad de imparables y cinco carreras impulsadas.

En definitiva Las Tunas anotó 14 carreras, conectó 19 indiscutibles y pifió en una ocasión. Por el otro lado los Cachorros hicieron tres carreras, dispararon cinco indiscutibles y cometieron dos errores.

El juego lo ganó Yoelkis Cruz y lo perdió Carlos Alberto Santiesteban. Se anotó punto por juego salvado Alberto Pablo Civil.

Las Tunas tiene ahora balance de siete éxitos y solo dos fracasos en la actual contienda beisbolera y en la próxima sub-serie enfrentará a los Leones de Industriales, comandados por Víctor Mesa en el estadio Julio Antonio Mella.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Villa Clara se consolida en segundo lugar en campeonato cubano de béisbol

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Ser campeones, no hay otra alternativa

Roger Aguilera

Dariel Góngora le da la clasificación a los Leñadores en Serie Nacional de Béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × dos =