Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Especiales > Gente > El sueño cumplido de Abdel en la defensa

El sueño cumplido de Abdel en la defensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El sueño cumplido de Abdel (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)Las Tunas.- El Mayor de la reserva Abdel Aguilera Silva es, desde el 2009, el especialista del órgano de la Defensa Civil en el sector militar del municipio tunero de Puerto Padre, función a la que llegó por su empeño en hacer realidad un sueño acariciado siendo aún muy pequeño.

Este joven oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR ,cuenta que de niño acompañaba a su padre en los ejercicios de entrenamiento, lo que fue incentivando su amor por la vida militar, labor que le fue reconocida con la distinción Servicio Distinguido en las FAR, con motivo del Aniversario 55 de creada la Defensa Civil.

«Este trabajo me atrajo desde muy pequeño, porque mi papá fue fundador de la Defensa Civil en los Estados Mayores Municipales, por lo que participé siendo niño en los entrenamientos y competencias que se hacían entre las brigadas de salvamento y socorro de los diferentes municipios».

«Esto fue incentivando mi vocación hasta que pasé una escuela, me hice militar y aquí estoy con mucho orgullo por la especialidad que elegí, en la que me siento muy a gusto».

En qué actividades has participado?

«He participado en numerosos ejercicios que se realizan en el territorio como los Domingos de la Defensa, la semana dedicada a la Reducción de los desastres que se conmemora en mayo y los ejercicios Meteoros».

«También en las acciones que se ejecutan durante el paso de ciclones, aunque no hemos sido afectados directamente pero nos mantenemos en alertas en los centros de dirección, para la protección de la población a través de las comisiones municipales de evacuación y en otra serie de trabajos en interés de la Defensa Civil».

Qué anécdota recuerdas que ha marcado tu vida?

«Como dije, hemos participado en muchos ejercicios de evacuación conjuntamente con la Cruz Roja, es conocido que Puerto Padre es una zona costera, por lo que se están realizando actualmente estudios con respecto a los sismos y maremotos, que nunca se han visto pero  se prevé que en algún momento puedan suceder de manera que hemos desarrollado ejercicios prácticos».

«Recuerdo que en una ocasión se estaba haciendo un traslado en una embarcación y un muchacho se vio como perdido en el mar, pero todo salió bien, el sistema de urgencia del municipio funciona muy rápido y la Cruz Roja está siempre activada».

«También hace poco hubo una tormenta local severa que afectó el territorio, enseguida se activaron los puntos de alerta temprana y se dio respuesta».

«Son emociones que te incentivan y te dan motivos para seguir mejorando tu sistema de trabajo, además son las cosas que nos enorgullecen, que en el municipio existe un sistema de respuesta rápida a cualquier acontecimiento».

Qué representa para ti la distinción recibida?

«Constituye un reconocimiento muy alto, para mí y mi familia porque para ellos es un orgullo también, espero honrarla y llevarla bien alto, junto a otros reconocimientos que he recibido a lo largo de mis años de servicio en este órgano y espero seguir sirviendo muchos años más a esta Revolución».

Los sueños que de niño vivó el hoy Mayor de la reserva Abdel Aguilera Silva, especialista del órgano de la Defensa Civil en el sector militar de Puerto Padre, se hicieron realidad gracias a su empeño y voluntad que le permitieron además merecer la distinción Servicio Distinguidoen las FAR, la cual reconoce su destacada actitud en el cumplimiento de las distintas misiones.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − ocho =