• Portada
  • El mundo
  • Efectuará Venezuela ejercicio cívico-militar para la defensa del país
El mundo

Efectuará Venezuela ejercicio cívico-militar para la defensa del país

Efectuará Venezuela ejercicio cívico-militar para la defensa del país

Efectuará Venezuela ejercicio cívico-militar para la defensa del paísCaracas.- Un ejercicio cívico-militar tendrá lugar en Venezuela los días 26 y 27 de agosto para la preparación en la defensa integral del territorio nacional, ante una eventual intervención militar al país sudamericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la víspera a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) iniciar los preparativos, dado el incremento del discurso agresivo de Estados Unidos contra Venezuela.

Ante miles de personas que se congregaron en el Palacio Miraflores(sede del gobierno) durante una protesta contra las amenazas belicistas del mandatario norteamericano, Donald Trump, Maduro instó a prepararse para la defensa de la Patria.

También convocó al Movimiento Somos Venezuela a aplicar la maquinaria organizativa como parte del Plan de Defensa Integral Armada.

Nicolás Maduro afirmó, además, que la Revolución bolivariana es un ejemplo de democracia para el mundo, porque en 18 años la nación sudamericana realizó 22 comicios, si se cuentan las exitosas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por otra parte, solicitó a la Comisión de la Verdad, la Justicia y Paz iniciar un proceso contra las personas que pidieron la intervención militar de Venezuela y apoyaron la reciente amenaza del presidente estadounidense Donald Trump sobre una posible agresión armada contra este país sudamericano.

Posteriormente, tras recibir las cartas credenciales de diplomáticos de Guatemala, Japón, Vietnam, Siria, España y Francia, Maduro reiteró que su país aspira a relaciones de cooperación y hermandad con todos los países del mundo.

«Saben que somos parte de una hermosa creación histórica: América Latina y el Caribe; que tiene una historia de profundo mestizaje, una cultura del diálogo, nuestra cultura es alegría, esperanza sobre el dolor, diálogo, entendimiento, respeto», expresó.

De igual modo, ratificó que el gobierno bolivariano pretende asimismo profundizar los lazos de cooperación e inversiones, de cooperación económica y política sobre la base del respeto.

También agradeció a los partidos políticos de la nación sudamericana la inscripción de sus candidatos a las elecciones regionales, próximas a realizarse en octubre. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Cuba participó en primer Foro de Asociados de la Unesco

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + 4 =