Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Distinguen con el Premio del Barrio a instituciones de Las Tunas

Distinguen con el Premio del Barrio a instituciones de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Distinguen con el Premio del Barrio de los CDR a dos instituciones de Las Tunas

Las Tunas.- La familia Rafael Zayas- María Reyes, de esta ciudad, y el instituto preuniversitario Gerardo Rodríguez Arias, del municipio Amancio, de la provincia de Las Tunas fueron distinguidas con el Premio del Barrio, que otorga el secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución,CDR, a quienes se destacan en función de la comunidad.

En la categoría de familia se distingue la Zayas-Reyes, en este municipio cabecera, por ser ejemplo de consagración, entrega y dedicación en el cumplimiento de todas las tareas de la organización y su aporte al buen funcionamiento de la comunidad.

Rafael y María mantienen un trabajo destacado en el barrio, atienden a las personas acogidas a la asistencia social y apoyan al delegado en el desarrollo de las actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas de la circunscripción.

Esta familia fue reconocida, además, por fomentar los valores y el protagonismo de los jóvenes, los resultados en la guardia cederista y declarar la Zona 164  libre de delitos,  incrementar los patios productivos, incentivar las actividades con los niños y jóvenes y contribuir a la incorporación de los desvinculados al estudio y trabajo.

La zona de residencia de los Zayas-Reyes ostenta la condición de Vanguardia Nacional, al igual que el CDR al que pertenecen y por los resultados de Rafael como dirigente de base, durante más de 40 años, recibió la distinción 28 de Septiembre y la Medalla por la Defensa y la Unidad del Barrio, entre otros reconocimientos.

Por su parte, el Instituto  Pre- Universitario Gerardo Rodríguez Arias, del municipio de  Amancio,resultó merecedora del Premio del Barrio, por la influencia  del colectivo en el quehacer comunitario.

Este centro escolar, con buenos resultados docentes, mantiene un estrecho vínculo con los integrantes de la comunidad,  se destaca en la defensa de la unidad y la formación de valores en la sociedad cubana y ha recibido diferentes reconocimientos por el trabajo de las organizaciones estudiantiles, políticas y sindicales de la institución.

El Premio del Barrio de los CDR se instituyó en 1997 para estimular a personas, colectivos y familias que con su trabajo y ejemplo demuestran la unidad en torno al proyecto social cubano y el acompañamiento de los CDR a la obra revolucionaria.

La mayor organización de masas del país reconocerá con este galardón, en el 2017, a 36 colectivos y familias que contribuyen a la unidad del barrio y a la formación de valores en la sociedad cubana.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 7