Venezuela no es patio trasero de nadie, afirma Tareck El Aissami
  • Portada
  • El mundo
  • Venezuela no es patio trasero de nadie, afirma Tareck El Aissami
El mundo

Venezuela no es patio trasero de nadie, afirma Tareck El Aissami

Venezuela no es patio trasero de nadie, afirma Tareck El AissamiCaracas.- Venezuela no es patio trasero de nadie, expresó hoy el vicepresidente ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, en respuesta a las declaraciones injerencistas emitidas la víspera por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su visita a Colombia.

En varios mensajes publicados este lunes en la red social de Twitter, El Aissami condenó la intención de Estados Unidos de aislar política, económica y diplomáticamente a Venezuela.

A su vez, calificó de cínicas las acusaciones de Pence, al señalar a Venezuela como un país que favorece el tráfico de drogas.

«Qué cinismo el del vicepresidente Pence, resulta que tras el fracaso del plan Colombia vienen a señalar a Venezuela. Ustedes son el problema», escribió El Aissami en Twitter.

En referencia al tema de la producción de drogas en Colombia, cuestionó la efectividad de las bases militares estadounidenses instaladas en el país vecino, supuestamente involucradas en la lucha contra el narcotráfico.

«¿De qué sirvieron las siete bases militares gringas en Colombia? Ahora se produce más drogas en territorio colombiano. Es la gran verdad», comentó el dirigente bolivariano.

El Aissami agregó que los recientes ataques del gobierno estadounidense contra Venezuela no mermaron la voluntad democrática y pacífica de los más de ocho millones de venezolanos que participaron en los comicios del pasado 30 de julio, para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Viene usted señor Pence a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos neonazis y el odio racial», subrayó en unos de sus mensajes el vicepresidente venezolano.

«En Colombia -recordó El Aissami- hoy se puede hablar de paz, gracias al apoyo incondicional de Venezuela y de nuestro comandante (Hugo) Chávez. Somos un pueblo de paz».

La víspera, el vicepresidente estadounidense aseguró en Colombia que Estados Unidos trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para «restablecer» la democracia en Venezuela y que tomarán más medidas en contra del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Pence reveló que Washington estudia la posibilidad de aplicar más acciones políticas y económicas en contra del gobierno de Maduro, en caso de que no se recupere -en su opinión- la «libertad y democracia» en Venezuela. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × 1 =