• Portada
  • Las Tunas
  • Crean nueva fuente de abasto de agua en comunidad «La Anacahuita»
Las Tunas

Crean nueva fuente de abasto de agua en comunidad «La Anacahuita»

Las Tunas.- Una de las medidas adoptadas por la Delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en la provincia de Las Tunas para minimizar los efectos de la sequía, es la creación de nuevas fuentes de abasto de agua en distintas localidades del territorio.

Tal es el caso de la comunidad «La Anacahuita», del municipio cabecera, donde desde hace cuatro años el pozo que abastecía a los pobladores entró en agotamiento hasta que sucumbió, y en la actualidad se realiza una nueva funte de abasto como respuesta a diversas solicitudes.

El proyecto es ejecutado por la Dirección provincial de Acueducto y Alcantarillado, gracias a la inversión de la Delegación de Recursos Hidráulicos.

Hasta el momento se ha cumplido el 98.5 por ciento de la tarea, terminó la construcción de la caseta, el montaje de la bomba y se ha comprobado el funcionamiento del bombeo, solo restan pocos metros para la excavación final y la realización del embrague a la conductora existente.

Sin embargo, el tramo final se ha dificultado para el equipo empleado en el trabajo, porque hay un sistema rocoso que no pudo zanjear y se cambió por una retroexcavadora de mayor potencia para terminarlo.

Luego de concluir este paso, continuarán laborando en las tuberías de servicio, pues en la comunidad existen 65 viviendas, un consultorio médico, una escuela y un círculo social, entre otros sitios que se protegen con prioridad.

También, aunque no se esté haciendo una rehabilitación completa, todos los problemas detectados en la zona, sean de conductoras o viviendas enmarcadas dentro de los límites del acueducto, son atendidos.

Los recursos están disponibles y la finalización próxima, satisfaciendo así una demanda recurrente de la población, en el sitio donde el agua llegaba a los hogares en pipas y cada siete días.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos  en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


− 8 = cero