El Profeta de la Aurora entre lectores
Portada » El Profeta de la Aurora entre lectores

El Profeta de la Aurora entre lectores

El Profeta de la Aurora entre lectoresVámonos,
ardiente profeta de la aurora,
por recónditos senderos inalámbricos
a libertar el verde caimán que tanto amas.
   
(Fragmento del poema El profeta de la Aurora, de Ernesto Che Guevara)

Las Tunas.- Uno de los proyectos de mayor placer en mi vida resultó el texto El profeta de la Aurora, confiesa la reconocida escritora Odalys Leyva, quien presentó, en esta ciudad, su más reciente producción literaria realizada en coautoría con Antonio López Herrera, historiador principal del Conjunto Histórico de Birán.

Evocar su figura, hablar de su infancia, de su formación humanista, son algunas de las principales facetas que reúne este volumen, que convida una y otra vez a la relectura de un texto que estructurado en más de 140 páginas a profundizar en fotografías inéditas, historias de la vida de Fidel, epístolas a sus hermanos, testimonios de personas que trabajaron para la familia Castro.

El Profeta de la Aurora entre lectores
La multipremiada escritora Odalys Leyva durante la presentación oficial del libro El profeta de la Aurora. (Foto de la autora)

De forma atractiva El profeta de la Aurora propone en décimas, sonetos, versos libres y prosas poéticas la impronta de Fidel Castro así como también un estudio hermenéutico a partir de artículos escritos por autores prestigiosos como Miguel Barnet, Gabriel García Márquez, Carilda Oliver Labra, Juan Gelman y Nancy Morejón, entre otros.

Bajo el sello de la Editorial Salonpe, del Centro Provincial del Libro y la Literatura de la provincia de Las Tunas, El profeta de la Aurora, se comercializa en la red de librerías de Las Tunas y hoy tendrá su presentación en Birán a cargo de sus autores.

Cuentan que en Birán vivió un cacique, El vientre generoso de la historia, Con los ojos del destino y La herencia compartida resultan algunas de las secciones que propone este texto que muestra facetas relacionadas con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, un hombre que guió una nación por los ideales de libertad, justicia e igualdad, quien promovió las relaciones entre naciones basadas en el respeto, el diálogo y la solidaridad y que hoy marca la historia del mundo.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Retorna a la vida cultural tunera tertulia Café literario

Sheyla Arteaga Rodriguez

Concluye hoy en Las Tunas edición online del evento literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inició hoy edición online del XXVI concurso literario Portus Patris

redigital

Escribir Comentario