Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Plan vacacional: estímulo para los educadores tuneros

Plan vacacional: estímulo para los educadores tuneros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Plan vacacional: estímulo para los educadores tuneros (Tiempo21/Foto: Angeluis)Las Tunas.- El municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas, se convierte cada verano en sede para la acogida de trabajadores del sector educacional.

Ofertar una opción recreativa saludable, acorde con las posibilidades económicas de maestros y profesores, y estimular sobre todo a los educadores por un curso escolar vencido, es el objetivo que persigue la Dirección Provincial de Educación con el sistema de rotaciones en las playas del territorio, creado para la etapa estival.

Es por eso que los aseguramientos logísticos y de hospedaje comienzan a preverse antes de que el calendario indique el fin del período lectivo, con el objetivo de garantizar un buen servicio en cada una de las escuelas escogidas como villas.

La fuerza de trabajo que se encarga de la cocina, la limpieza de los locales y la atención de forma general a los vacacionistas estimulados, no es ajena al sector.

Son los propios obreros que laboran en los centros estudiantiles de los ocho municipios de la provincia Las Tunas, quienes garantizan a los maestros y sus familias una agradable estancia en las instalaciones durante los tres días que comprende cada rotación.

«Esto se hace escalonadamente, de mutuo acuerdo con el trabajador, de forma rotativa todos los años para que no sean siempre los mismos docentes y especialistas», afirmó Bárbara Masbarrios, asesora de la Dirección Provincial de Educación en la provincia.

Una oportunidad bien recibida

Yusmari Arteaga González, profesora de Inglés en el municipio de Colombia, fue huésped de la villa con sede en la Secundaria Básica Salvador Cisneros, en Puerto Padre.

Sobre la calidad de los servicios que allí le brindaron a ella y a su familia, alegó sentirse satisfecha. «La alimentación es muy buena y está muy bien elaborada, hay mucha higiene en los locales de la instalación, y el funcionario que está al frente del plan vacacional se preocupa todo el tiempo por nosotros».

Yusmari también agradece las diversas opciones recreativas que comprende el estímulo, pues el baño en la playa no es la única alternativa para los vacacionistas.

El recorrido por otros sitios del municipio como el Zoológico y el Coppelia, constituye también una propuesta para aquellos que prefieran evadir la alta exposición al sol y al calor que proporciona la playa en este verano de elevadas temperaturas.

Un estímulo que motiva

La Escuela Primaria José López Trevín, ubicada en el corazón de la playa La Boca, con una matrícula de 38 estudiantes durante el periodo lectivo, transformó su estructura este verano para acoger a más de 100 educadores del municipio de Puerto Padre.

 «A través de esta villa estamos llegando al ciento por ciento de las secciones sindicales de todo el territorio, así como a un grupo de trabajadores destacados y jubilados del sector», expresó Carlos Manuel Velázquez, responsable de la instalación.

Plan vacacional: estímulo para los educadores tuneros (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Los trabajadores agradecen la posibilidad del descanso en estas villas. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Además de la favorable posición que tiene la escuela, justo frente a la playa, sus habitaciones cuentan con todas los condiciones propicias para una agradable estancia de sus visitantes.  

Cada una tiene seis camas e incluyen un baño sanitario en su interior, un televisor de 32 pulgadas y el servicio de agua a tiempo completo.

Ésta es, sin dudas, una forma que ha adoptado el gobierno y el Partido de la provincia en conjunto con la Dirección de Educación, para reconocer la labor de maestros y profesores tuneros, y motivarlos a mantener la condición de Destacado que ostenta este año el sector por cuarta ocasión consecutiva. 

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 11