• Portada
  • Deporte
  • Isla de la Juventud cortó la racha de cinco triunfos a Pinar del Río
Deporte

Isla de la Juventud cortó la racha de cinco triunfos a Pinar del Río

Las Tunas.- Se acabaron los invictos en la temporada 57 de la pelota nacional al término de los segundos enfrentamientos particulares, porque la novena de la Isla de la Juventud superó el domingo a Pinar del Río, que había hilvanado una racha de cinco triunfos consecutivos.

Los Vegueros del debutante mentor Pedro Luis Lazo se mantuvieron en la punta de la tabla de posiciones, pero en el choque del adiós el sábado frente a los Piratas, fueron casi anulados a la ofensiva, al tiempo que sus relevistas no pudieron contener a los visitantes.

Otros que perdieron su invicto en el cierre de semana fueron los Tigres de Ciego de Ávila, los cuales cayeron 1-2 en la visita a los Gallos espirituanos y los Leñadores de Las Tunas, también superados en dos de los tres juegos, de visitantes en Granma, el actual monarca nacional.

No hubo barrida y los otros vencedores por 2-1 fueron, Industriales, Artemisa, Camagüey, Holguín y Santiago, sobre Cienfuegos, Mayabeque, Matanzas, Guantánamo y Villa Clara.

Los problemas del pitcheo y también de la defensa, siguen gravitando sobre la calidad del espectáculo. Demasiadas bases por bolas, pelotazos y pifias, no solo físicas, sino técnico-tácticas, muchas veces más dañinas, porque hacen crecer el número de carreras limpias que, en la práctica no lo son.

Todavía es muy temprano para hablar sobre estabilidad en los resultaos de un equipo y hay casos en los cuales, pese a la habitual abundante ofensiva que, en mi opinión se acerca mucho a un espejismo, todos van a pasar seros aprietos con su pitcheo de segunda línea y se verán obligados a pensarlo dos veces para sacar del box a los abridores.

Otra vez el torneo ofrece una visión de gran paridad y, puedo equivocarme, pero los “trabucos” históricos no pueden dormirse en los laureles, de lo contrario, puede mantenerse Granma o surgir uno de esos planteles que mal llaman “eléctricos” para arrebatarle el cetro a los favoritos de los especialistas, quienes últimamente no se empatan con la verdad.

Con solo seis partidos efectuados, en la tabla se observa un apelotonamiento: Pinar del Río está en la cima, pero a solo una raya de diferencia sobre Las Tunas, Industriales, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, a dos de Cienfuegos, Matanzas, Holguín, Villa Clara, Granma y Artemisa, y a tres de Guantánamo, Mayabeque, Isla de la Juventud, Camagüey y Sancti Spíritus.

A partir de este lunes habrá nuevos duelos y el líder Pinar del Río pudiera reafirmarse en lo más alto de la tabla, por su favoritismo en la visita prevista a Mayabeque en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

En el resto de los compromisos, es de gran interés el de Industriales-Santiago (Guillermón Moncada). Villa Clara visitará a Guantánamo (Nguyen Van Troi), Holguín a Las Tunas (Julio A. Mella), Camagüey a Isla de la Juventud (Cristóbal Labra), Matanzas a Cienfuegos ( 5 de Septiembre), Artemisa a Ciego de Ávila (José R. Cepero) y Sancti Spíritus a Granma (Mártires de Barbados).

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


6 − cinco =