• Portada
  • Cuba
  • Cuba: puestas teatrales y exposiciones en tributo a Fidel Castro
Cuba

Cuba: puestas teatrales y exposiciones en tributo a Fidel Castro

La Habana.- Presentaciones titiriteras, exposiciones fotográficas, conciertos danzoneros, entre otras actividades, completan la agenda cultural capitalina de hoy, en tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro, en el aniversario 91 de su natalicio.

Al estadista y revolucionario antillano estará dedicado el programa de clausura del primer festival Habana Tititritera, con la anuencia de prestigiosos colectivos de la urbe, de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, así como de invitados procedentes de México y Chile, principalmente.

De acuerdo con el director artístico del festival, Arneldy Cejas, el mejor homenaje para Fidel es llevar al retablo adaptaciones sobre la obra del Apóstol de la independencia cubana, José Martí, dedicada a los niños en su revista La Edad de Oro.

El también director del grupo de teatro La proa precisó en declaraciones al rotativo local Juventud Rebelde que las funciones de la jornada dominical comenzarán con la presentación de Los dos ruiseñores, a cargo de Teatro Escambray, y Bebé y el Señor Don Pomposo, por la compañía Okantomí.

Se presentarán igualmente una versión del cuento Meñique, titulada El príncipe de los colibríes, y otra de los Zapaticos de Rosa, por el colectivo de Las Estaciones, con la cual concluye el evento desde el centenario Teatro Martí.

Igualmente en esta fecha varias galerías e instituciones presentan exposiciones fotográficas que evocan la imagen de Fidel en diferentes facetas de su vida, entre las que destaca Comandante, inaugurada la víspera en el pabellón Cuba.

Este compendio de instantáneas recrea las etapas de la trayectoria revolucionaria de Fidel desde la impronta de los reconocidos fotógrafos Korda, Liborio Noval y Roberto Chile.

Precisamente en este recinto, sede de la feria de la cultura cubana Arte en La Rampa, el Centro iberoamericano de la Décima organizó un Guateque Campesino en el que tomarán parte Tony Alonso y los Sonoros, María del Carmen Prieto, Luis Paz y Orlando Laguardia y tras el cual la Orquesta Miguel Faílde ofrecerá un concierto enfocado en prestigiar al danzón como baile nacional. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Vamos por más en la informatización de la sociedad, asegura Díaz-Canel

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel insiste en importancia del gobierno electrónico para Cuba

Redacción Tiempo21

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco + 7 =