Las Tunas

Celebrarán en Las Tunas Feria Agropecuaria de Verano

Las Tunas.- Como es habitual, el Parque 26 de Julio de esta ciudad será sede de la Feria Agropecuaria de Verano, que se desarrollará desde el próximo día 15 hasta el sábado 19 y contará con diversas ofertas recreativas, comerciales y científico-técnicas.

Según informaron a Tiempo21 los organizadores del evento, habrá competencias de rodeo y coleo, a las que han sido invitados los equipos de las vecinas provincias de Granma y Camagüey, los cuales aún no han confirmado su asistencia.

También se mostrarán otras manifestaciones de la cultura de los hombres y mujeres del campo, se expondrán nuevas tecnologías utilizadas en la producción agropecuaria y se exhibirán animales para determinar los mejores ejemplares por especies y razas.

El Ministerio de la Agricultura (Minag), en coordinación con el Poder Popular (órganos locales de gobierno) y varios organismos, trabaja para garantizar durante los días de feria una amplia comercialización de víveres agrícolas y gastronómicos, medicamentos para uso humano y veterinario, utensilios domésticos y artículos personales, entre otras mercancías.

Con el fin de lograr una oferta más abundante y variada, se crean condiciones para que también los comerciantes por cuenta propia establezcan puntos de venta en el recinto ferial.

Varias empresas del Ministerio de la Agricultura, Comercio y otros organismos apoyan a los trabajadores del Parque 26 de Julio en la reparación y embellecimiento de las instalaciones, algunas de las cuales muestran huellas de abandono, pues últimamente  las ferias y su sede principal han perdido el esplendor que las caracterizó en otros tiempos.

La Feria Agropecuaria de Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre, a unos 700 kilómetros al este de La Habana, se inauguró el 18 de mayo de 1963, y por sus cualidades arquitectónicas y naturales, y el alto nivel artístico, deportivo y cultural de los espectáculos que ofrecía, se convirtió en una de las principales plazas cubanas de su tipo.

Tanto fue así, que aun en medio de la aguda crisis económica sobrevenida tras el derrumbe del socialismo en Europa Oriental y la desintegración de la Unión Soviética, etapa conocida en Cuba como Período Especial, la Feria tunera mantuvo su reputación y contó siempre con públicos tan diversos como entusiastas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario