Trabajan para alcanzar excelencia de los servicios médicos en Las Tunas
  • Portada
  • Salud
  • Trabajan para alcanzar excelencia de los servicios médicos en Las Tunas
Salud

Trabajan para alcanzar excelencia de los servicios médicos en Las Tunas

Trabajan para alcanzar excelencia de los servicios médicos en Las Tunas

Las Tunas.- El fortalecimiento del programa del Médico y la enfermera de la familia constituye eje de las proyecciones de trabajo del sector de la salud en Las Tunas, de acuerdo a las prioridades de ese Ministerio y de la dirección política y gubernamental del territorio.

Luis Manuel Pérez Concepción, director de Salud en el territorio, aseguró que los cambios consisten en la mejoría de la infraestructura de esos locales, además de potenciar la preparación de sus profesionales, la calidad y el humanismo en la atención al paciente.

Pérez Concepción afirmó que en Las Tunas existen el 100 por ciento de los equipos básicos de salud en los más de 570 consultorios, conformados por el médico, la enfermera y el operario de vectores en zonas urbanas y en el entorno rural compuesto también por el farmacéutico de la comunidad.

En la provincia de Las Tunas también se trabaja en la microlocalización de unos 200 consultorios que todavía no disponen de todas las condiciones estructurales necesarias para acoger al personal de la salud y los mantiene aglomerados durante el servicio de asistencia.

Ese proceso se incluye dentro del Programa de Inauguración de Obras, y a propósito del Día de la Rebeldía Nacional el 25 de julio quedó abierto el Consultorio número uno del poblado de Omaja, en Majibacoa, un viejo anhelo de los lugareños.

El programa del Médico y la enfermera de la familia se creó en la década de los años 80 del pasado siglo con el fin de ofrecer a la población un servicio de salud en la propia comunidad potenciando una atención integral al ciudadano y su familia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − 1 =